cronicanorte.es

Familia en hospital por el chocolate de la abuela: había vencido hacia 25 años

Secciones: Curiosas - Internacionales - Salud - Vida  por 0

Italia – Un chocolate caliente preparado amorosamente por la abuela. Que mejor que eso? Ninguna otra cosa, si no se termina en el hospital, claro.

Eso fue lo que le sucedió a una familia de Vicenza, Italia, cuando fue a saludar a la abuela. Tres niños y dos adultos fueron atendidos en la sala de emergencias del hospital por intoxicación alimentaria. La causa? Haber bebido un chocolate vencido hace 25 años. La abuela lo ha preparado especialmente para los dos nietos y un amiguito (todos niños entre 8 y 12 años que estaban paseando en su casa junto a su hijo).

La anciana, emocionada por la visita, quiso ser gentil y recordó que tenía un paquete de chocolate en el armario, calentó la leche, mezcló el cacao y lo sirvió con galletitas. Esa noche, el primero en presentar síntomas de intoxicación con vómitos y diarrea fue el pequeño amiguito, la descompostura era tal que debió recurrir a los primeros auxilios para que lo vieran los médicos, después lo siguieron los dos hermanitos, el padre y hasta la abuela. La sospecha enseguida fue que habían consumido algo juntos que les había provocado el malestar.

Fue la misma abuela quien descubrió que el chocolate había vencido en 1990. A la mujer le tomó declaración el fiscal.

Fuente: Corriere.it

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba