Modelo sueca esclavizada durante seis meses en Milán

Secciones: Internacionales - Sociales - Vida  por 0

Una pesadilla de largos seis meses vivió en un departamento de Cinisello Balsamo (Milán), una joven modelo sueca, que fue secuestrada, golpeada y violada por un hombre con antecedentes. La muchacha de solo 23 años había llegado a Italia en 2014 con la intención de hacer carrera como modelo. Al principio todo fue bien hasta que conoció a Claudio Rossetto, de 42 años, oriundo de Grosseto pero residente desde hace tiempo en Milán.

El hombre se habría acercado a través de Facebook, fingiendo ser agente de modelos y la joven, que en Suecia es conocida por haber participado en diversos concursos de belleza, desfiles y reality show, habría creído las mentiras de Rossettto, que al principio, según cuenta ella misma a los investigadores, era un hombre dulce y bueno, que se mostró amable en los pocos encuentros que tuvieron. Fue así que él la convenció de vivir en su casa, señalando estar enamorado al punto de proponerle matrimonio, fue ahí cuando la muchacha comenzó a vivir un infierno. La mantenía atada a la cama, la violaba, la golpeaba y la amenazaba. Le había rapado la cabeza sin dejar huellas de sus bellos cabellos rubios, la obligaba a hablar con sus padres a través de Skype para no levantar sospechas, pero siempre en inglés, para el poder estar al corriente de lo que decían y seguir manteniéndola bajo su control. El individuo, con antecedentes penales, ya había hecho lo mismo a una chica bielorrusa a la que secuestró, golpeó y violó, pero que logró escapar luego de 24 horas de martirio y denunciar a su secuestrador que por este hecho cumplió cuatro años de cárcel y siendo liberado en 2013.

El sábado pasado, un vecino llamó a la policía cuando escucho gritar a la chica. A la policía Rossetto dijo que había discutido con su novia, pedía disculpas y decía que no volvería a suceder, los agentes no estaban muy convencidos de las palabras del hombre y quisieron hablar con la joven, una vez dentro, la chica que no habla italiano, desnutrida y bajo estado de shock, logró hacerse entender con las pocas fuerzas que le quedaban, explicando cuál era su condición en esa casa.

Rossetto fue detenido.

Cabe señalar que en el mismo departamento vivía la madre del hombre, en la escalera del lado la hermana. Difícil, por no decir imposible pensar que ninguno de los familiares del sujeto supiera o escuchara nada.

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba