Sobrepeso

Un cuarto de los niños italianos tienen sobrepeso

Secciones: Internacionales - Nutrición  por 0

ITALIA Los niños italianos continúan subiendo de peso, un 25% de los infantes de la península viven con sobrepeso y uno de cada diez ya es obeso. Los porcentuales varían de acuerdo al territorio. El 8,2% en el norte, siendo el 9,3% al centro para finalizar con el 15,2% al sur. Las regiones más golpeadas son las poblaciones pequeñas, donde el 50% de los niños de entre 8 a 10 años es obeso.

El estudio del Observatorio de sociología y búsqueda social de la Universidad de Milano Bicocca, ha recogido las principales indagaciones nacionales e internacionales, expresando que el 50% los padres no conoce cuales son los alimentos que los púberes consumen a diario y que un niño de cada tres come snack y un cuarto consume bebidas azucaradas, sin lugar a dudas, la responsabilidad cae sobre los mayores. En este sentido, es la nutrición y la educación de padres e hijos es la base de la Campaña “Come bien, crece bien” promovida por el Moige, sigla italiana de Movimiento italiano de padres (Movimento Italiano Genitori), presentada días atrás en Roma.

Entre febrero y mayo la campaña atravesará el país con el objetivo de informar a niños y padres sobre cómo mejorar el estilo de vida, basándose en una buena alimentación y ejercicio diario para evitar el sedentarismo. Del proyecto forman parte 379 escuelas con un total de 40 mil estudiantes.

“En Italia –explica María Rita Munizzi- la prevalencia de niños con sobrepeso supera 3 puntos el porcentual medio de la Ue, con una tasa de crecimiento anual similar a la de USA. Es necesario presentar una alternativa al sedentarismo de los niños.” Y la advertencia de la Sociedad italiana de pediatría preventiva insiste: “Las bebidas azucaradas deben ser abolidas desde el nacimiento.”

Cabe recordar que el sobrepeso es considerado una enfermedad que afecta no solo al cuerpo del individuo sino también se ve perjudicada la salud social del paciente, siendo factor de riego para adquirir otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, accidentes cardiovasculares y otras.

Imagen: http://primiciadiario.com

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba