Más países no usarán vacuna inglesa

Secciones: Internacionales  por 0

Las autoridades de salud de Irlanda recomendaron ayer domingo la suspensión tem­poral del uso de la vacuna de AstraZeneca después de reportes de graves coágulos sanguíneos tras su aplica­ción en Noruega.

El doctor Ronan Glynn, subdirector de Salud de Ir­landa, dijo que se emitió la recomendación después de que la agencia de medica­mentos de Noruega reportó cuatro casos de coágulos en adultos que recibieron la va­cuna de AstraZeneca.

Señaló que, aunque no existe un vínculo concluyen­te entre la inoculación y los casos, las autoridades de sa­lud de Irlanda recomenda­ron suspender su uso como medida preventiva. Autori­dades de Dinamarca, Norue­ga e Islandia tomaron medi­das similares.

Holanda optó por la mis­ma decisión el domingo en la noche, suspendiendo el uso de la vacuna de AstraZe­neca por dos semanas como medida preventiva. El minis­terio de Salud dijo que se de­cidió lo anterior después de que surgieran seis reportes en Dinamarca y Noruega de coágulos sanguíneos y nive­les reducidos de plaquetas en personas menores de 50 años. La autoridad de medi­camentos de Holanda tam­bién destacó que no se ha comprobado vínculo alguno entre los casos y la vacuna. El ministerio de Salud señaló que hasta el momento no se han reportado casos en Ho­landa.

AstraZeneca indicó en un comunicado el domingo que quisiera ofrecer su garantía acerca de la seguridad de su vacuna contra el COVID-19 “con base en evidencias cien­tíficas claras”.

Fuente: Listín Diario

Autor

Avatar
Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba