Puerto Rico: Ocupan droga en vehículo que llegó en el ferri desde santo domingo.

Secciones: Internacionales  por 0

Puerto Rico – Oficiales de operaciones de campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confiscaron 18.7 libras de cocaína y 12.2 libras de heroína escondidas en una guagua que llegó el miércoles a la Isla procedente de República Dominicana.

La mercancía ocupada tiene un valor aproximado en la calle de $573,000.

Los agentes arrestaron al conductor del vehículo, Lino Tavárez Díaz, de 46 años. El detenido es ciudadano dominicano con residencia permanente en los Estados Unidos.

Esta detección ocurrió durante una inspección de vehículos procedentes de la República Dominicana a bordo del ferry “Caribbean Fantasy”. Al hacer un examen no invasivo de los mismos, notaron anomalías en la guagua que tenía tablilla de Puerto Rico. La unidad canina inspeccionó y alertó de la potencial presencia de narcóticos en la guagua, lo que fue confirmado más adelante.

La Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) dirige la investigación y refirió a Tavárez Díaz a fiscalía para el procesamiento del caso.

“Los oficiales de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes permanecemos vigilantes para mantener la seguridad de nuestras fronteras. Esta confiscación demuestra la excelencia al detectar mercancía de contrabando escondida y nuestro compromiso por mantener nuestras comunidades seguras”, manifestó el director de operaciones de campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges, en comunicado de prensa.

CBP utiliza métodos sofisticados para identificar y localizar potenciales pasajeros y cargamento de alto riesgo, incluyendo información electrónica avanzada de cada pasajero y cargamento que entra a territorio estadounidense. Su misión es facilitar los viajes a Estados Unidos con fronteras seguras.
Por Mariana Cobián

Fuente: primerahora.com

Autor

Solianny Tejeda

Soy una joven que le encanta estar detrás de la verdad‚ soy muy social y me encanta escuchar a las personas. Mi pasión mi familia y mi profecion el periodismo.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba