Catedral de Milan

Tiempo de cerveza en Milán

Secciones: Internacionales  por 0

Milán es la ciudad de los eventos sin lugar a dudas. Finaliza la semana de la moda y comienza una semana a pura cerveza. Mientras en Alemania se renueva la “Oktoberfest”, en la metrópoli italiana se llevará a cabo hasta el domingo y a la sombra de los primeros soles otoñales, la degustación de cervezas de autor.

Fabricaciones de pequeños y medianos productores de cerveza, italianos y extranjeros, serán las protagonistas de la primera edición “Milano Beer Week”, festividad que nace en Estados Unidos, y se traslada más recientemente a Europa, en Londres y Paris.

Son dieciocho los locales seleccionados en toda la ciudad que van desde la tradición y la atmosfera sugestiva a un ambiente histórico o a los negocios más recientes de gustosa esencialidad o la contagiosa creatividad, donde la cerveza se puede degustar con comidas típicas o menús especiales para la ocasión.

Otros sesenta eventos

No es una fiesta común, es un verdadero festival cervecero distribuido en diferentes ambientes, todos unidos en una sola pasión y es por la cerveza. Los organizadores se han planteado diversos objetivos, uno de los cuales es valorizar la producción de calidad, incluso aquellas familiares y poco conocidas, como así también, difundir una cultura de la bebida que supere los lugares comunes y permita el aprendizaje de los diversos aromas y sabores, valorizando al mismo tiempo los mejores locales que se empeñan en la promoción de las pequeñas producciones de autor.

Más de sesenta son los eventos en el interno de la MBW tras degustaciones guiadas, encuentros, menús inéditos, presentación de libros y conciertos en vivo, en un programa amplio y variado en el que cada uno tendrá la posibilidad de encontrar cervezas de excelente calidad y especial para cada paladar.

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba