Papa Francisco

Papa Francisco en Albania

Secciones: Internacionales  por 0

“Es un sacrilegio matar en nombre de Dios”

Italia – En un viaje relámpago que duró poco más de diez horas pero de fuerte contenido, el Papa Francisco visitó Albania. Durante un período de gran tensión y con temor por la vida del Papa, a causa de un mensaje del Estado Islámico en el que hablan sobre su seguridad, el Pontífice ha acusado a los extremistas de alterar la religión, señalando a Albania como un ejemplo de pacífica convivencia.

“La religión auténtica es fuente de paz, no de violencia. Nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia. Matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio”. Ha dicho el Papa Francisco ayer en el país del este.

De esta manera, el Pontífice ha condenado el extremismo religioso que comete asesinatos en nombre de Dios, en la reunión que mantuvo con las autoridades albanesas reforzando, en la tarde, el mismo mensaje en el encuentro con los líderes de otras religiones en la Universidad de Tirana, en el cuarto viaje pastoral internacional que lleva a cabo Su Santidad, el primero en un país europeo.

Durante el Angelus de ayer, se ha dirigido a los jóvenes: “Sepan decir no a la idolatría del dinero, no a la falsa libertad individualista”, recordando la necesidad de dar un rol a los ancianos en la construcción de un mundo y un futuro mejor.

Además, el Papa ha escuchado la palabra de algunos “mártires” y ha llorado, abrazando a un anciano sacerdote que fue torturado durante años de prisión. “La Albania es un país que ha sufrido tanto –ha dicho- pero que después de cierto tiempo ha podido entrar en paz donde todas las religiones han aportado lo suyo. Y es este un buen ejemplo para el mundo”.

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba