Semana de la Moda Milan

Semana de la Moda en Milan

Secciones: Internacionales  por 0

Moda, no solo desfiles: La Semana de la Moda invade Milán con diversas muestras. Del 17 al 22 de septiembre en la ciudad se llevarán a cabo 67 desfiles y 69 presentaciones, mas nueve exposiciones que dan un total de 138 colecciones. Y una infaltable polémica. Armani ha renunciado a su desfile del último día.

Los desfiles son, en tanto, nombres nuevos que por primera vez forman parte del importante calendario milanés como así también reconocidos diseñadores que están en boga desde hace años. Pero lo significativo de la Semana de la Moda es la apertura a la ciudad, nacida de aquella sinergia entre la Cámara y la Comuna de Milán que promete dar lo mejor para esta significativa muestra. “La moda es acusada de ser cerrada en sí misma, pero no es así” –ha dicho el síndico Giuliano Pisapia- “Trabajamos juntos, sin competiciones, teniendo en mente el interés común. Las instituciones trabajan en concordancia para afrontar un desafío importante, que es mantener a Milán como una de las ciudades más representativas de la moda mundial”.

“El esfuerzo que hacemos es aquel que trata de llevar todo el Made in Italy, con la moda a la cabeza, a Milán como una gran vitrina” –ha agregado Cristina Tajani- “Juzgo positiva la disponibilidad del Gobierno a apoyar a Milán en el camino del crecimiento y perfeccionamiento de cada una de las actividades que se desarrollan en la ciudad”.

Las iniciativas gratuitas y abiertas al público son: desde el Primer Fashion Film Festival a la muestra “Gateway to fashion future”, con la creación de los jóvenes de la Escuela de Moda, del homenaje fotográfico a Sophia Loren por sus ochenta años al proyecto “Fashion meets art’fino”. Las posibilidades son muy variadas, para todos los gustos y preferencias, las manifestaciones de arte están en las calles y en los edificios más emblemáticos de la ciudad italiana.

Un programa de eventos para un calendario rico, con 67 desfiles, 69 presentaciones, con un total de 138 colecciones. Una de las novedades en pasarela es Giamba, la nueva línea de Giambattista Valli, Nicholas K, Elisabetta Franchi y I’m Isola Marras.

600 BOUTIQUES MANTIENEN SUS PUERTAS ABIERTAS HASTA LAS 23.30

Este martes a la noche será la sexta edición de “Vogue Fashion’s Night Out”: 600 negocios abiertos hasta las 23.30, diversos eventos, estilistas, boutiques, músicos, colecciones especiales tendrán cita en diferentes calles del centro de la metrópoli y que son la antesala de la Semana de la Moda que trae expectativas a diseñadores, negocios y la ciudad toda.

Imagen: jovenyfabuloso.blogspot.com

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba