Tropas israelíes intensifican su ofensiva

Secciones: Internacionales  por 0

Tropas israelíes apoyadas por tanques y aeronaves intensificaron su ofensiva terrestre el domingo por la mañana y combatieron a milicianos de Hamas en un concurrido vecindario de Ciudad de Gaza. Los enfrentamientos, en los que hubo intenso fuego de tanques israelíes, obligaron a miles de personas a abandonar casas dañadas o destruidas.

Las autoridades de salud palestinas informaron casi un centenar de personas murieron debido a los ata-ques aéreos y de artillería que azotaron la ciudad durante horas. Dijeron que hay 35,000 desplazados.

Al menos 420 palestinos y 20 israelíes han muerto a causa del conflicto que inició hace dos semanas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajaba a la región para impulsar un cese el fuego. A su vez, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que espera viajar a Medio Oriente en las próximas semanas y que respalda el cese al fuego inmediato propuesta por el gobierno egipcio la semana pasada y que fue rechazado por Hamas. Los milicianos islámicos dicen que quieren garantías de que el bloqueo a la Franja de Gaza se suavizará antes de que dejen de combatir.

La batalla del domingo en el barrio de Shijaiyah, en Gaza, fue la más mortífera en la ofensiva terrestre de Israel que dura ya tres días y fue precedida de 10 días de bombardeos aéreos contra objetivos vinculados con líderes de Hamas en Gaza.

Israel sostuvo que ha enviado miles de soldados a la Franja de Gaza para destruir los lanzadores de cohetes de Hamas y túneles cavados por milicianos islámicos para introducirse a Israel. Residentes del barrio de Shijaiyah dijeron que los tanques israelíes entraron al sitio después de la medianoche y dispararon con intensidad.

Al amanecer, decenas de heridos del barrio de Shijaiyah fueron llevados al hospital Shifa, el más importante de Gaza. Padres agitados cargaban a niños ensangrentados, heridos por la metralla, y la sala de emergencia pronto quedó desbordada.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba