A punto de colapsar en San Juan alianza PRM-PRSC

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPUBLICA DOMINICANA San Juan, 21 de enero del 2016.- A punto de colapsar en la provincia San Juan se encuentra el pacto de alianza suscrito entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), por las divergencias suscitadas entre los diferentes actores de ambas organizaciones políticas.

Ante los altos porcentajes exhibidos en los niveles municipales y provinciales por los candidatos del oficialista partido PLD, se han barajado diferentes fórmulas para armar la boleta de la convergencia, lo que cada vez hace mas traumático el proceso. El actual senador y candidato a la reelección, Ing. Félix Bautista, aparece en los actuales momentos superando la barrera del 70% de aceptación popular, mientras que la alcaldesa, Arq. Hanoi Sánchez supera el 60%.

Ante esa realidad, la Convergencia entiende que necesita recurrir a elementos extraordinarios para contrarrestar la popularidad de los PLDistas, por lo que han ofertado la senaduría y alcaldía a sanjuaneros de renombres como el Dr. José Joaquín Puello, ex-candidato vicepresidencial 2008-2012, quien rechazó la senaduría; el ex-ministro de Salud, José Rodríguez Soldevila, parece haber aceptado el reto; y el empresario Tony del Villar para la alcaldía, quien ha manifestado que aceptaría el reto solo si le son suministrados los recursos económicos que implica aventurarse a ese propósito.

De su lado, José Piña, dirigente reformista que había aspirado a una diputación por ese partido, y que había negado públicamente estar detrás de la alcaldía de San Juan de la Maguana por la alianza, ha sido puesto en evidencia por el dirige te nacional Máximo Castro Silverio, quien ha manifestado que el mismo desde el momento de firmado el acuerdo ha estado detrás de esa candidatura y actualmente insiste en ello.

Los demás aspirantes a la alcaldía tanto por el PRM así como el PRSC se mantienen con ojo avizor sobre el resultado de la ingeniería de la boleta, ya que han manifestado públicamente no permitir la imposición de candidaturas en la boleta municipal.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba