Originales e históricos Reformistas pactan con el PLD

Secciones: General - Nacionales  por 0

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana, 13 de enero de 2016.-  De un total de 60 miembros que conforman el Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 23 que se opusieron a la alianza con el PRM, han decidido apoyar el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina, en un acto en el que decenas de los mas encumbrados emblemáticos e históricos dirigentes  de la organización fundada por Joaquín Balaguer, han pasado a apoyar esa causa.

Durante una rueda de prensa, dijeron que Medina ha implementado un estilo diferente de gobernar que ha servido para rescatar la confianza del pueblo, y que en estos momentos es quien mejor encarna el pensamiento de su líder y guía Dr. Joaquín Balaguer.

“Los dominicanos, todos sin excepción, debemos estar orgullosos del progreso que ha experimentado el país en los gobiernos que hemos compartido reformistas y peledeístas”, dijo Joaquín Ricardo, un ex secretario general del PRSC, ex canciller de la República, sobrino del Dr. Balaguer; y quien sirvió de vocero de los disidentes.

Cabe señalar que el Directorio Presidencial del PRSC fue expandido a 60 miembros en la misma asamblea en la que el presidente Federico Antún fue elegido presidente. Además pasaron a apoyar a Danilo Medina, miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC.

Son ellos, además de Ricardo, Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, José Ramón González Pérez, Luis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Marino Collante, Miguel Bogaert, Florentino Carvajal Suero, Milton José Ginebra, Omar Eugenio de Marchena, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Félix María Vásquez, Marino Berigüete, María Mercedes Fernández, Virgilio Augusto Álvarez, María Rosa del Carmen Belliard, César Dargam, Miguel Andrés Berroa, Jorge Manuel Dargam, Johnny Jones, Víctor Reinaldo Lora y Wilson Marte Estévez. También Wilson Marte Estévez, miembro de la Comisión Ejecutiva.

A raíz de la muerte del ex-vicepresidente de la república, Ing. Carlos Morales Troncoso, quien había sido el armador de la alianza de los reformistas con el PLD, esa ala del partido recayó sobre los hombros del Dr. Modesto Guzmán y la Lic. Alexandra Izquierdo de Peña, quienes siempre han sido abanderados y representantes del grupo de los coloraos en el gobierno y el Bloque Progresista.

Al respaldar a Medina, candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entraron en contraposición con la dirigencia de esta entidad, la cual ha suscrito un pacto político con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual tiene como candidato a Luis Abinader.24 altos dirigentes PRSC anuncian respaldo reelección Danilo Medina

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba