La grandeza de una líder puertoplateña

En General - La Republica - la vida - Opinión - Politíca  por

Una frase tan vieja como el hambre dice «detrás de todo hombre de éxito se oculta una gran mujer». Es una expresión axiomática que pone de relieve la grandeza de protagonistas que sin precisar de un asiento en primera fila han tributado y consagrado su ser y su esencia por una determinada causa social. Como tuneladoras, realizan grandes proyectos colectivos de los que sólo se perciben los resultados finales.

La señora Carmen Delia Martínez de Vargas, es una emblemática y carismática dirigente del partido Fuerza del Pueblo en la provincia Puerto Plata, que desde la flor de su juventud se ha entregado con total abnegación y filantropía a las más nobles causas en favor de los que menos pueden. Desde que en 1997 su esposo el Dr. Francis Vargas fue designado procurador fiscal por el entonces Presidente Leonel Fernández, le apoyó con absoluta firmeza y cohesión en importantes iniciativas que le merecieron grandes reconocimientos en su gestión, para que un año más tarde sea juramentado como diputado.

La señora Carmen Delia Martínez de Vargas, en compañía del Presidente Leonel Fernández, en una actividad llevada a cabo en Puerto Plata

La señora Carmen De Vargas, junto a su esposo Francis han desarrollado una inconmensurable y titánica labor en beneficio de su pueblo, misma que en el año 2004 fue reconocida por el Presidente Fernández, quien al llegar al poder le designó gobernador provincial, realizando en ese cargo una brillante y altruista labor en beneficio de los más desposeídos de esa norteña comunidad, lo que les fue premiado en el 2006 al convertirle en senador con una aplastante victoria del 54% de los sufragios.

La oficina de gestión senatorial de Puerto Plata, brilló como nunca en esos 14 años de eficiencia senatorial, porque la señora Carmen Delia de Vargas, con ese elevado sentido de pulcritud, generosidad y sensibilidad humana, siempre ha estado ahí al servicio de su comunidad, cediéndole su mano solidaria a todos aquellos que le necesitan. Es por ello que se ha granjeado la admiración y respeto de todos aquellos que surcan la provincia de en cada pulgada.

La familia Vargas – Martínez, encabezada por Francis Vargas y Carmen Delia Martínez de Vargas, con sus 3 hijos.

Todo pueblo tiene su historia; en la República Dominicana, grandes mujeres han ofrendado sus vidas por el bienestar común; es preciso destacar entre ellas a: Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña de Henríquez, María Montés, Trina Moya, Juana Saltitopa, Hermanas Mirabal, Mamá Tingó, Pinky Lora, Casandra Damirón, entre otras, que son referentes de nuestra dominicanidad.

Al igual que ellas, sin hacer ruidos, buscar reconocimientos ni protagonismo de ninguna naturaleza, la señora Carmen Delia de Vargas ha venido realizando ingentes esfuerzos y librando grandes batallas, tales como «en contra del aborto», «defensa de la Constitución», y toda causa justa en favor del pueblo dominicano y de manera especial de su provincia Puerto Plata.

En el año 1986, el Dr. Joaquín Balaguer regresó al poder (luego de 12 siniestros años de gestión), con renovadoras energías y sangre nueva, al gobernar rodeado de los dos más importantes segmentos de la sociedad: la mujer y la juventud. Es preciso que el Dr. Leonel Fernández haga lo propio; la honorable y excelsa dama Carmen Delia Martínez de Vargas, honra y dignifica a la Fuerza del Pueblo al pernoctar en ella; recursos como esos, no deberían ser subestimados por el líder fupuísta en su intento de alcanzar el poder. Carmen Delia, es una gloria de Puerto Plata.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba