Esposa Jean Alain advierte lo podrían matar. Responsabiliza al Pte. Abinader y procuradores

Secciones: General - Nacionales  por 0

REPÚBLICA DOMINICANA, Distrito Nacional, 7 de diciembre del 2021. La esposa del ex-procurador general de la República, Lic. Jean Alain Rodríguez Sánchez, denunció en la mañana de hoy martes que su esposo podría ser asesinado en la cárcel en que guarda prisión, en Najayo, San Cristóbal, por los implicados en el caso Larva, que involucró casi una tonelada de cocaína decomisada y decenas de propiedades confiscadas; al alojar a los mismos en la celda que ocupa su esposo en la cárcel de Najayo.

«Hago formal denuncia y responsabilizo públicamente al presidente Luis Abinader, a la Procuradora General Miriam Germán Brito y Procuradores Yeni Berenice y Wilson Camacho por la vida de mi esposo Jean Alain Rodríguez, ex procurador, hoy privado de libertad de manera arbitraria. Fui informada esta mañana que anoche trasladaron al penal donde reside mi esposo, a los principales imputados del caso Larva. Operación que inició en Enero del 2020, mientras mi esposo ejercía sus funciones como procurador». Expresó la señora María Isabel Pérez de Rodríguez (esposa del ex-procurador).

Lic. Jean Alain Rodríguez Sánchez, ex-procurador general de la República, en compañía de sus abogados en una audiencia en que se le conocía medida de coerción.

La dama manifiesta que «Estos individuos han sido sindicados por pertenecer a una banda criminal internacional de narcotráfico y altos delitos. Poner a Jean Alain a compartir con ellos es sentenciarlo a muerte, ya en el pasado reciente recibimos amenazas de partes de muchos de estos grupos. Desde su detención y durante todas las etapas vividas de este proceso, se han inobservado y violado todas las normas del debido proceso, garantías y derechos fundamentales. Es responsabilidad del gobierno y autoridades actuales garantizar la vida y seguridad de mi esposo».

Las declaraciones de la señora Pérez de Rodríguez, fueron servidas en su cuenta de Twitter, y en una llamada telefónica que hiciera a un programa de radio en la mañana de hoy. Aún las autoridades de la Procuraduría General de la República no han fijado ninguna posición sobre el particular. Se recuerda que el ex-procurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, guarda prisión desde el pasado 14 de julio, junto a Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, quien fuera director administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR); Alfredo Solano, exdirector financiero y exencargado de proyectos de la entidad, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la PGR.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba