Estados Unidos no tiene calidad moral para declararnos nivel 4 de Covid

En Editorial - General  por

La advertencia hecha por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo a sus ciudadanos de no viajar a República Dominicana, por haberse elevado el país a nivel 4 en contagios de Coronavirus, no es algo fortuito, sino un macabro plan y golpe bajo como retaliación por nuestras relaciones con la República Popular China, tercer socio comercial más importante de este país, sólo superado por Haití y ellos.

Esa es una factura acumulada desde el 1 de mayo del año 2018, cuando nuestro país anunció relaciones comerciales con esa nación en disputa hegemónica con nuestros vecinos y socios del norte, que poco a poco nos vendrán cobrando. Sin embargo, lastimosamente no he visto a ningún pusilánime con voz autorizada de este gobierno salir al frente de tan infaustas, funestas, aviesas, malintencionadas y perversas declaraciones, cuyo único objetivo es darnos una puñalada trapera, un golpe bajo de esos que sólo tributan los traidores por donde más nos duele, nuestra industria turística.

Dentro de 9 días se cumplirán 3 años de relaciones diplomáticas y comerciales con los chinos. El volumen mercantil entre ambas naciones ha alcanzado niveles inesperados, contrario al presagio de los Estados Unidos, quienes han entendido que por los compromisos que tiene nuestro país con ellos (y que honramos a cabalidad), debemos ser sus vasallos o yesmen para como focas aplaudir todo cuanto se les ocurra o apoyarles en su desmedida ambición de supremacía del universo.

Conforme al último boletín publicado por el Ministerio de Salud de República Dominicana, de 5,598 pruebas practicadas, sólo 556 casos arrojaron positivos, lo que constituye un porcentaje del 9.93, con cero fallecimiento; mientras que se recuerda que el pasado año, el nivel de casos positivos con relación a las pruebas realizadas superaba el 33% sin que se produjera semejante alarma. Desvestidos de mezquindad, si es cierto que por respeto a las víctimas las cifras no son para presumirlas, tampoco lo serán para avergonzarnos; mucho menos para que otros que deberían declarar toque de queda general en sus países, pretendan amonestarnos.

Quienes menos calidad moral poseen para desacreditar a nuestro país son precisamente Los Estados Unidos, que para exponer sólo el estado de Nueva York, con una población de 19.5 millones de habitantes, ha acumulado la no deseada cifra de 2.01 millones de casos positivos, para un 10.31% de su población; mientras que en República Dominicana, con 11 millones de habitantes tenemos un acumulado de 262,404 casos, para un 2.39%. Respecto a los fallecimientos, hemos alcanzado 3,435, para un 0.03% de nuestra población general; mientras que sólo Nueva York acumula 51,228 muertes, para 0.26% de su población.

Con semejante estadística debería ser la embajada dominicana en Washington la que en estos momentos esté emitiendo una alerta roja de nivel 6 para Estados Unidos, advirtiéndonos a sus ciudadanos no viajar a ese país durante permanezca tal escenario. Sin embargo, tenemos unas autoridades muy blandengues, incapaces de (como Chanoc con puñal en la boca) salir al frente de esas manipuladas informaciones servidas por la embajada americana en nuestro país.

A falta de defensa de nuestras autoridades oficiales, como ciudadanos responsables comprometidos con los más sanos y puros intereses de nuestra patria, debemos rechazar de manera categórica esas infundadas y temerarias declaraciones del gobierno de los Estados Unidos respecto a nuestro país. Si ellos no quieren venir, que se queden en su país (favor nos hacen), pero esa alerta internacional es un acto ruin y deleznable, propio de perversos que sólo buscan dañar nuestra imagen internacional como destino turístico.

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba