BOLSOS O CARTERAS.

Secciones: Etiqueta y Protocolo  por 0

Consejos para combinar bolsos:

Hoy dedicamos nuestro post a uno de los complementos que difícilmente pueden faltar en el look de una mujer: el Bolso o Cartera.

No salimos de casa sin ellos; nos acompañan a lo largo de nuestro día y en él, muchas personas llevan su vida… Los bolsos pasan de ser complementos a un imprescindible del día a día, pero a la hora de combinarlos con la ropa suelen ser de las prendas que más quebraderos de cabeza dan.

Antes parecía que si el cinturón, los zapatos y el bolso no eran del mismo color estábamos cometiendo un sacrilegio. En la actualidad podemos romper las normas y experimentar. Si cambiamos la forma de combinar el bolso, además de hacer looks más versátiles, parecerá que tenemos una gran cantidad de bolsos en el armario cuando en realidad estamos combinando uno solo para diferentes ocasiones.

No necesariamente tienen que ser los zapatos. Un fular, un tocado, los pendientes, unas pulseras, el esmalte de uñas, el sombrero… Tienes tantas posibilidades a tu alcance como te dé la imaginación.

Cómprate los bolsos que más te gusten sin preocuparte demasiado por los zapatos que debes calzarte para acompañarlos. Sólo debes tener en cuenta que sus tonalidades sean similares o que, por el contrario, contrasten totalmente.

Más allá de que tu bolso conjunte con tu ropa o tus zapatos, también es recomendable conjuntarlo con tu figura. Así conseguirás resaltar los rasgos que más te interesan y esconder los que no te gustan.

Tienes que fijarte en el tamaño, la forma y el largo del bolso. Si eres fornida y alta, elige uno grande. Haz lo contrario si eres bajita o menuda. Así no resaltarás estos aspectos.

En cuanto a su forma, elige la que sea contraria a la de tu propio cuerpo. Un bolso redondo es ideal si eres alta y delgada. Uno de corte recto es el más apropiado si eres rellenita o tus curvas se marcan en exceso.

Si no eres muy alta lo mejor es que utilices bandoleras muy largas. Si tienes caderas anchas no debes dejar que tu bolso llegue hasta ellas. Procura que quede a la altura de la cintura.

CABALLEROS.

CINTURONES.

Siempre combine el cinturón con los zapatos.

Esta es una muy buena regla y fácil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos. Seguramente usas tenis o jeans, en ese caso sería mejor llevar un cinturón de tejido o algún cinturón casual, pero es mejor evitar los cinturones de vestir si se usan jeans y/o tenis.

En cuanto a la combinación con los zapatos, es en el mencionado color dónde está la clave, ¿llevas un cinturón blanco, por ejemplo? Elige unos tenis o zapatos que sean del mismo color.

CALCETINES.

La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso esta bien que los calcetines sean negros.

Los calcetines con algún estampado llamativo están muy de moda actualmente por lo que si llevas un pantalón en un tono oscuro o un jeans incluso, puedes permitirte el seguir esta tendencia aunque cuidado con los colores que eliges para tus calcetines.

Podemos encontrar rayas o patrones de varios colores, y es importante que los colores de los calcetines combinen también con los zapatos y los pantalones. • Los calcetines blancos deben usarse solamente con zapatos deportivos y en el gimnasio.

ESTILOS DE PANTALONES

Los pantalones lisos al frente lucen mejor que los que tienen pliegues, pues estos se hacen lucir con más peso

Los pantalones lisos al frente son más fáciles de combinar con las camisas.

EL RELOJ.

El reloj es uno de los accesorios mas importantes en el buen vestir. Si tienes la oportunidad de tener más de uno, combina su correa de acuerdo al cinturón y los zapatos. Existen relojes ideales para ocasiones casuales o de tipo sport.

LAS CORBATAS CON LAS CAMISA

Usar la corbata con un tono diferente del mismo color de camisa ya no es moda, hay que tratar de mezclar los diseños de las corbatas con los colores de la camisa que ha seleccionado y experimentar con la creatividad.

En el mercado hay una infinidad de diseños en corbatas, trata de siempre tener en tu armario corbatas con puntos modernos, rayas diagonales, modelos sutiles, que combinen con tu sweater, chaqueta o camisa.

Autor

Marisol Brioso
Marisol Brioso

Hostelería, Etiqueta y Protocolo, Empresaria Inmobiliaria, Escritora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba