
¡La educación temprana es prioridad!
Secciones: Educación julio 22, 2014 por 0Una nueva encuesta nacional publicada por First Five Years Fund estima que el 71 % de los votantes – incluyendo el 60% de los republicanos, apoyan una mayor inversión federal en la educación temprana infantil.
Es importante destacar que estos mismos votantes están dispuestos para que el Congreso y el presidente Obama actúen ahora con el fin de capitalizar el retorno económico de la inversión en la educación de la primera infancia, como lo documenta el ganador del Premio Nobel economista y profesor James Heckman.
«Una abrumadora mayoría de los estadounidenses de diversos orígenes políticos y demográficos apoyan la acción federal en la educación de la primera infancia», dijo la Directora Ejecutiva de First Five Years Fund Kris Perry.
«Ellos entienden el retorno de la inversión. Exigen que los programas de fondos del Congreso cumplan con los estándares de alta calidad. Y quieren invertir ahora».
Tras un año de expansión sin precedentes de los programas de la primera infancia, los resultados nacionales de la encuesta revelan que el 64% de los votantes dice que nuestros líderes políticos deberían hacer más para garantizar que los niños empiecen el kinder con el conocimiento y habilidades adecuadas.
Siete de cada diez estadounidenses también apoyan una propuesta que aumentaría la inversión federal para ayudar a los estados a proporcionar un mayor acceso a los programas infantiles de alta calidad para las familias de bajos y moderados ingresos.
Para los legisladores en el Capitolio, la encuesta de hoy revela que más de dos tercios de los votantes quieren que el Congreso y la Administración de Obama hagan que la educación de la primera infancia sea una prioridad legislativa, ubicándose como la segunda prioridad más alta de los votantes.
«Los votantes están dispuestos a invertir ahora con el fin de obtener beneficios económicos posteriores de la educación de la primera infancia», dijo Jim Messina.
La investigación del Prof. Heckman muestra que la inversión en educación de alta calidad en la primera infancia para los niños desfavorecidos desde el nacimiento hasta los cinco años obtiene un 7-10% de rendimiento por niño y por año a través de la mejora de la educación, la salud.
Inversiones federales ayudarían a los Estados y las comunidades locales proporcionar mejores programas de calidad a más padres y niños de cero a cinco años y ampliar el acceso a la educación preescolar de alta calidad, cuidado de niños, visitas a domicilio y programas de educación para padres.
«La educación infantil es una de esas cuestiones raras que trascienden el partidismo», dijo Kevin Madden. «Hay un consenso duradero de apoyo para el aprendizaje temprano, por gobernadores y alcaldes, así como los agentes del orden y los líderes de negocios, ya que tiene un impacto en las comunidades donde se realizan estas inversiones.»
Comentarios
No hay comentarios