La misteriosa enfermedad del Presidente Danilo Medina

En Editorial  por

Iniciado el año 2011, el presidente venezolano Hugo Chávez realizó varios viajes misteriosos a Cuba, sin que se enterara a la población del motivos de sus frecuentes visitas a esa nación. Fueron muchas las conjeturas y especulaciones que se produjeron a raíz del misterio que se guardaba respecto a la salud del mandatario; sin embargo, la verdad, cual si fuese un corcho sube a flote en el momento menos esperado. A principio del mes de junio de ese año, ante lo que ya no se podía seguir ocultando, todos los medios de comunicación se hicieron de la enfermedad que embargaba al mandatario suramericano.

Desde hace algunos meses, el presidente dominicano Lic. Danilo Medina Sánchez, presenta serias y visibles irregularidades en su rostro. Sus mas cercanos colaboradores al referirse al tema lo tipifican como una simple «dermatitis». Como si así fuese, el Primer Mandatario se ha estado moviendo en sus actividades cotidianas sin prestarle la mayor atención. Cualquier persona no necesita ser un experimentado galeno ni un científico para al ver el rostro de nuestro señor presidente darse cuenta que algo grave hay en su estado de salud. Que la «dermatitis» reflejada en su rostro, no es a consecuencia de, sino una advertencia a.

El rostro del Presidente Lic. Danilo Medina, visiblemente afectado por la causa de su enfermedad.

El rostro del Presidente Lic. Danilo Medina, visiblemente afectado por la causa de su enfermedad.

El pasado domingo, sin previo anuncio, sin participación de la prensa, y de manera misteriosa el presidente tomó un avión privado y salió para La Florida, Estados Unidos a tratarse su salud; estando allá, un misterio y silencio sepulcral rodeaba la figura del presidente respecto a su estado de salud. De igual manera, en el día de ayer lunes en la tarde regresó misteriosamente el presidente; y algo inusual no advirtieron a los medios de prensa para que cubriesen el evento. Es luego de estar en su casa, que el vocero del gobierno dice que el Primer Mandatario estaba «en perfecto estado de salud» en su hogar.

Menos desacertadas no pudieron ser las declaraciones del señor Marchena, pues mas misterio y dudas arroja a la población dominicana sobre el hermetismo y misterio de la salud del Lic. Danilo Medina. Quien conoce al presidente aunque sea por televisión sabe que no es cierto que Danilo, un hombre tan organizado, austero, nacionalista, campechano, humilde y sencillo, va a tomar un avión privado con una onerosa comitiva para irse a tratar a La Florida «una simple dermatitis», cuando en el país existen centros y especialistas de la piel tanto o mas capacitados que en el estado de La Florida y el presidente lo sabe muy bien.

Este país que cree tanto en su presidente y así se lo ha demostrado, no merece que se le oculte el verdadero estado de salud de nuestro jefe de la nación. El Lic. Danilo Medina es un patrimonio nacional, el mejor valorado de toda América para orgullo de los dominicanos; nosotros necesitamos que no se guarden ese secreto porque ni se lo merece el presidente ni se lo merece su pueblo.

Yo quiero bueno y sano a mi presidente, y elevo ante el Señor Todopoderoso mis plegarias por el pronto restablecimiento de su salud, que ilumine su mente y le proteja de las adversidades de la vida a él y a su honorable familia.

 

 

Autor

Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. ing.jcpg@hotmail.com 12 marzo, 2015 a las 8:26 am
    /

    Que el todo poderoso llene de mucha salud a nuestro presidente y a su mamilia para que podamos seguir teniendo presidete por mucho años y que sobre todo lo llene de mucho amor para su pais…

    .

  2. edmosquea5@gmail 3 marzo, 2015 a las 4:47 pm
    /

    Que dios tenga mucha piedad y misericordia del señor presidente y que pueda recuperar su salud. Dios lo bendiga y lo proteja en estos momentos tan difíciles.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba