Dr. Leonel Fernández,

Existe una trama para atentar contra la vida del Dr. Leonel Fernández

En Editorial  por

Estoy en deuda con usted que me lee, puesto que me guardé el «¿…?» Del título del presente artículo, luego se lo pago. Quiero llamar la atención del Ex-Presidente Dr. Leonel Fernández, porque sus condiciones extraordinarias de estadista continental lo convierten en un patrimonio nacional que debemos salvaguardar.

La vida de Leonel está ahora mas en peligro que siendo Presidente de la República, la posibilidad de llegar a ser Presidente de una nación es algo que está reservado para muy pocos nacionales, y aquél que posee la mínima oportunidad no dudaría en aprovecharla.

Ante la absoluta y definitiva descalificación constitucional del actual Presidente, Lic. Danilo Medina de someterse al escrutinio popular y la debacle de la oposición, es evidente que cualquiera que sea el candidato presidencial del PLD (hasta Temo Montás), será quien el 16 de agosto del 2016 se juramente como nuevo Presidente de la República Dominicana. Siendo así, el Dr. Leonel Fernández tiene totalmente despejado su camino hacia el Solio Presidencial. Sin embargo, hay una piedra en el zapato: Si Leonel no se presenta como candidato, tan alta distinción sobrecaería sobre la cabeza del Lic.  Reinaldo Pared Pérez y del Lic. Francisco Javier Garcia, en donde cualquiera de ellos que goce del apoyo expreso del gobierno sería el Presidente de la República.

Para que ello suceda, bastaría con quitar del medio a Leonel Fernández, y creanme que lo hacen. Quién? Considero que su capacidad de análisis amigo lector, es mas poderosa que la mía y usted sabe quién se beneficia mas de la muerte de Leonel.

Quiero recordar el 23 de marzo del 1994, en donde Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en México, estaba a meses de juramentarse como Presidente, sin embargo, a personas del gobierno de Carlos Salina de Gortari no les convenia ese candidato y en pleno mitin fue asesinado. Conforme a la constitución mexicana, el candidato a la presidencia no puede ser funcionario del gobierno por lo menos 6 meses antes de su elección y en ese momento todos los presidenciables del PRI estaban contaminados con nombramientos; el único que había renunciado al Ministerio de Educación con anterioridad a ese tiempo era Ernesto Zedillo y se convirtió en Presidente de México.

Es así como entiendo que en los actuales momentos la seguridad del Dr. Leonel Fernández debe ser quintuplicada, ya que al margen de ser un Ex-Presidente, su seguridad debe ser prioridad nacional. No se levanta temprano el vecino si el del frente madruga, nadie sabe lo que en algún momento puede pasar por la mente de alguien que aspire a ser presidente, porque quien se considere la segunda opción a lo interno del partido, no dejaría pasar este proceso sin despejar su camino, aunque ello signifique el ritual de los 9 días de la casa de Leonel Fernández.

Como siempre le damos las gracias por leernos, a la vez le invitamos a dejar su comentario al final de esta publicación.

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Avatar
    edmosquea5@gmail 5 febrero, 2015 a las 10:43 am
    /

    El exceso de confianza es peligroso, creo que debería reforzar más el protocolo de seguridad . Aunque en este país los locos no se comen propia M.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba