Se despeja camino Leonel Fernández a Presidencia de la República

En Editorial  por

El gobierno de los Estados Unidos, como ente que controla el sistema político de América y casi todo el mundo, suele dejar señales claras de hacia donde deben los pueblos que de ellos dependen dirigir su destino, Para lo cual asumen posiciones públicas respecto a temas que se debaten en esos escenarios. La República Dominicana no escapa de ninguna manera, al apadrinamiento que otorga esa gran nación del norte a estos pueblos cuya economía va en desarrollo.

John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América

John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América

En el día de ayer, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, pidió asegurarse de que ningún líder de América Latina permanezca en el poder indefinidamente, y combatir las visiones “autocráticas y corruptas” que creen que las elecciones son el final del proceso democrático. Expresó el funcionario durante un discurso centrado en la relación con Latinoamérica en el Departamento de Estado, que “Estados Unidos está en contra de los procesos para modificar la Constitución con el fin de eliminar los límites a los mandatos presidenciales y otros intentos de manipular las leyes y los cuerpos electorales en formas que subvierten el proceso electoral”. Somos más que simples vecinos, compartimos una comunidad de valores, que surge simplemente de que los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus Gobiernos tienen la obligación de promoverlo y defenderlo”, sostuvo. Kerry pronunció su discurso con motivo del vigésimo aniversario de la primera Cumbre de las Américas, celebrada en diciembre de 1994 en Miami (EE.UU.) durante el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001).

Dr. Leonel Fernández, Ex-presidente de la República Dominicana

Dr. Leonel Fernández, Ex-presidente de la República Dominicana

En nuestro país, los funcionarios de turno indistintamente del gobierno que en ese momento dirija la administración del Estado, hacen ingentes esfuerzos por crear las condiciones para que el mandatario se aventure a una repostulación con resultados favorables no se garantizan aun comprometiendo el presupuesto del cuatrenio que se pretende gobernar. Es por ello, que a pesar de la manifiesta coherencia del Lic. Danilo Medina en el sentido de no albergar el mínimo interés en permanecer mas allá del año 2016 en la presidencia, sus principales ministros no asimilan la idea de soltar la isla de poder que sobre sus manos ha puesto el gobernante de turno.

Las declaraciones del Secretario de Estado de la Casa Blanca, viene como un baño de agua helada en pleno diciembre, para quienes aun mantienen en su mente la esperanza de una reforma a la madre constitución, deje abierta la puerta de la reeleción presidencial; como también allana el camino y despeja cualquier duda que pueda albergar el Dr. Leonel Fernández de que será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Autor

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Escritor, Ingeniero Civil de profesión y Realtor de oficio. Desarrollador de proyectos inmobiliarios, Asesor de Fideicomisos, Ley 189-11

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba