Proponen reconocer a Ruddy Mateo como Hijo Distinguido de San Juan de la Maguana

Secciones: Deportes - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente de los Premios Taino, ingeniero Nicolás Mateo, propuso al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana que reconozca como hijo distinguido de esa localidad al deportista Ruddy-Enmanuel- Mateo, quien obtuvo medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados esta semana en Veracruz, México.

Mateo consideró que la hazaña que acaba de llevar a cabo Ruddy Mateo, en la categoría menos 68 kilos al imponerse en un disputado combate al mexicano Isaac Torres, en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos celebrados en México, debe ser reconocida en su ciudad natal para que sirva de ejemplo a la juventud sanjuanera.

El también comunicador argumentó que todo el pueblo de San Juan debe rendir honores al karate, que es un ejemplo de superación para la juventud de esa localidad, ya que no sólo es un talento de esa disciplina, sino que estudia ingeniería industrial y tiene a su cargo una familia. Lo que hace más loable su esfuerzo por destacarse en el taewondo.

“Ruddy debe ser recibido como un héroe en el Arco de Triunfo, reconocerlo como hijo distinguido de San Juan, y hacerle algún presente significativo, no sólo para que le sirva de estímulo a él, sino, a los demás jóvenes de nuestro pueblo, que vean que vale la pena hacer esfuerzos por superarse”, enfatizó Mateo.

Informó que Ruddy Mateo inmediatamente después de su victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 empezó a entrenar para participar en la Copa del Mundo de taewondo por equipos que se disputará el 6 y el 7 de diciembre en Querétaro, centro de México. y también buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Imagen: colimdo.org

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba