Arco del Triunfo, San Juan de la Maguana

Preparativos para el Segundo Festival de Palos, Salves y Baile “Liborio Mateo” marchan muy bien

Secciones: Cultura - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los preparativos del Segundo Festival de Palos, Salves y Baile “Liborio Mateo” entran en su fase final, a juicio del Doctor Leopoldo Figuero, coordinador del evento.

Dijo que el próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde arranca el desfile desde la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana hasta la Escuela Mercedes Consuelo Matos, donde será la inauguración.

Señaló que en esta actividad participarán más de 15 paleros de la zona e invitados de otras provincias de la región.

Dijo que previo al festival en todos los monumentos históricos de San Juan habrá toques de palos, pero también el día del desfile desde el Ayuntamiento hasta la Escuela Mercedes Consuelo Matos va a ver grupos de palos tocando.

El coordinador del evento indicó que la alcaldesa del municipio tiene a su carga las palabras de bienvenida. Dijo que el Ayuntamiento hará una exposición cultural, así como el proyecto Liborista tendrá una exposición cultural-liborista.

Refirió que también otras instituciones educativas estarán presentes.

Manifestó que serán premiados con instrumentos los tres primeros grupos de palos, además se le entregará una bandera nacional a cada grupo.

Para el sábado 28 será realizada una feria gastronómica, y un panel con más de 200 estudiantes, y como expositores estarán los maestros Rubén Moreta y Roberto Rosado.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba