Carnavaleros de San Juan

Proyecto Carnaval Barriga Verde rinde informe financiero; Ministerio de Cultura reconoce varios carnavaleros

Secciones: Cultura - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Proyecto Cultural Carnaval Barriga Verde presentó el informe de las actividades que desarrolla; un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura.

Los activistas Culturales, Gracielo Contreras y el licenciado Felipe de la Cruz, coordinador y subcoordinador respectivamente del proyecto presentaron a miembros de la prensa y carnavaleros de la zona, todo lo relativo a la ejecución del proyecto en cuestión.

El coordinador del Proyecto Cultural Carnaval Barriga Verde, activista cultural Gracielo Contreras detalló de manera amplia todo lo relativo a la forma en que han manejado el proyecto, tanto en el aspecto de ejecución, como en el manejo de los recursos.

Mientras que el licenciado Felipe de la Cruz, manifestó que cada trimestre se deposita en el Ministerio de Cultura los informes correspondientes a las ejecutorias.

En el encuentro realizado en un restaurante en esta ciudad de San Juan de la Maguana se presentaron vistas fijas con los detalles de los gastos de financiamiento del Proyecto Carnaval Barriga Verde, que comprende las comunidades de Las Zanjas, El Batey, Las Charcas de Garabito, Juan de Herrera, Sabaneta, Las Charcas de María Nova, el Rosario, Jinova, entre otros.

En dicha actividad el Ministerio de Cultura, reconoció a cuatro destacados carnavaleros, por su trayectoria de trabajo en favor del carnaval dominicano, entre estos José Manuel Jiménez Furcal , Vicente Camilo Suero, Francisco Sánchez y Gracielo Contreras.

Los reconocimientos fueron entregados por el director Regional del Ministerio de Cultura el artista plástico Ángelo Valenzuela, quien destacó el trabajo arduo que han realizado por los reconocidos.

En nombre de los reconocidos, José Manuel Jiménez, Súper Temerario agradeció la distinción del Ministerio de Cultura.

Un aspecto interesante a destacar es el informe financiero hecho por los coordinadores del Carnaval Cultura Barriga Verde, el cual debe ser imitado por los demás responsables de proyectos culturales que se ejecutan en la provincia San Juan, ya que esta es una forma de transparentar los recursos que manejan.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba