anciano

Jubilado “inspecciona” obra por meses, el municipio le otorga premio honorífico

Secciones: Cultura - Curiosas - Internacionales - Positivas - Sociales - Vida  por 0

Italia Durante meses y a diario, el pensionado Franco Bonini ha observado la obra en construcción que lleva adelante la Comuna de San Lazzaro, Boloña. El municipio ha reconocido la constancia con que el hombre visitó la obra y ha entregado a través de la vice-intendente, Claudia D’Eramo, el Premio Umarell San Lazzaro 2015.

El honorífico es un reconocimiento a los ciudadanos Umarell, cuyo rol histórico es el de controlar atentamente las labores que se desarrollan en las obras públicas de Boloña. El término Umarell que en dialecto boloñés significa “viejito”, es concedido a los ancianos locales, que suelen observar fuera del perímetro de protección de las construcciones, el trabajo de los albañiles para luego discutirlo con sus coetáneos. La palabra que puede parecer despectiva es todo lo contrario, se utiliza con mucho respeto y afecto por parte de la comunidad boloñesa.

Los Umarell son toda una institución en la ciudad y su característica es que son adultos mayores que “inspeccionan” las obras continuamente, caminan lento, con las manos unidas detrás de la espalda, comentando entre ellos los avances de obra y a veces hasta suelen dar consejos a los constructores.

Franco Bonini ha declarado: “para mí ha sido un gran honor recibir el premio” y que va a seguir “vigilando” la obra y el progreso de los trabajos, como buen Umarell que se respete, para que todo prosiga para mejor.

Foto: Huffingtonpost.it

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2022.

Powered by

CODASOR

Ir arriba