Estudiantes de derecho ponen en alto la UASD en Nueva York.

Secciones: Cultura  por 0

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, DISTRITO NACIONA. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lograron obtener el premio de “Mejor Institución de Educación Superior” alcanzando seis de ocho premiaciones de las comisiones estudiantiles, en la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en New York, “NYDRMUN 2015”.

Los galardonados fueron los estudiantes de  derecho Carolina Fernández, quien representó a Eslovenia como mejor delegación;  Melina Zaiz Ortega ganó la mención de delegación honorífica; Michell Estévez Pérez, por Jordania, con el premio Mejor Negociación; Smerly Rodríguez Jiménez, por Australia, con el máximo galardón de oratoria.

La facultad de economía también estuvo representada por la estudiante Yelidá María Blanco, por  Alemania,  ganando el papel de posiciones; Sovieski Naut Fernández, por Rusia, como legación distinguida.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología becó a diez estudiantes por  su desempeño en la importante conferencia Modelo Dominicano de la ONU en New York.

Además, participaron Carolina Araújo, Darwin Comprés, Juana Miguelina Vásquez, Víctor Rogelio Benavides, Luis Hernán Matos, Rusbel Sánchez, Jessi Javier Nina, entre otros.

Los alumnos de la academia estatal formaron parte de la jornada de debates a nivel de educación superior a través del Comité Ejecutivo de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), debatiendo temas sobre la situación de los refugiados sirios y la formulación de propuestas para las ayudas.

En “NYDRMUN 2015”  participaron 400 estudiantes de educación media y superior de la República Dominicana, Estado Unidos y  otros  países del mundo, quienes debatieron temas de actualidad que afectan a las naciones participantes.

La  representación universitaria ante el  “NYDRMUN 2015” estuvo compuesta por 13 estudiantes y dos  asesores, quienes fueron seleccionados y capacitados por la Oficina de Intercambios Académicos, a cargo de la maestra Rocío Billini de Franco y el apoyo de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, maestra Ligia Amada Melo.

 

Autor

Yudelky Jiménez

Periodista

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba