Repubblica.it

“Tomar helado y dedicar tiempo a no hacer nada” tarea de dos maestros italianos a sus alumnos

Secciones: Cultura - Curiosas - Educación - Internacionales - Positivas - Sociales - Vida  por 0

Milán – “Estar con la familia, leer un libro, ir al cine, tomar un helado y especialmente dedicar tiempo a no hacer absolutamente nada”, la idea de esta original tarea para las vacaciones de Pascuas es de los maestros Paolo Limonta y Antonella Meiani de la escuela primaria Guido Galli de Milán.

La foto de la original tarea con la que los docentes aconsejan a los pequeños alumnos a relajarse y divertirse, saludándolos hasta el próximo miércoles 8 de abril con un beso y una sonrisa, día en que retornarán a clases, ha sido subida a Facebook y ha generado un boom en la red social.

Cabe recordar que en Italia, muchos padres ponen el grito en el cielo por la cantidad de trabajos para hacer en casa con las que los profesores recargan a los alumnos. Algunos papás reconocen que las tareas: “Son la angustia del fin de semana”, otros: “Que han terminado de acompañar en los estudios de geografía a medianoche”, también otro papá: “He tenido que cambiar de turno para poder ayudarlo en matemáticas”. Es, asimismo, siempre más extendido el pedido de los docentes acerca que los niños deben continuar estudiando en casa, a lo que algunos padres alegan que son más de 9 horas semanales dedicadas solo a ayudar a los hijos en tareas escolares. En este sentido, se ha formado un grupo en Facebook que lleva por nombre “Basta de tareas” (madres y padres en crisis de nervios) con tres mil seguidores. En este punto las aguas se encuentran divididas entre docentes. Mientras algunos maestros recargan a los estudiantes con tareas para hacer en casa, otros sostienen que los ejercicios se llevan adelante en las horas de clase, a fin de poder resolver todos los posibles problemas que se presenten y avanzar de acuerdo a cada grupo. Parece que la lucha entre padres y docentes recién comienza y son fuertes las pujas entre los dos grupos.

“Tareas para las vacaciones

Descansen, diviértanse, dejen un poco de tiempo para no hacer absolutamente nada. Pasen tiempo con sus padres, hermanas y hermanos, abuelas y abuelos, tías y tíos. Salgan a ver al menos una película, tomen un helado, den un paseo, recuéstense en un parque, lean un buen libro. Especialmente regalen muchísimas sonrisas y háganse regalar otro tanto. Buenas vacaciones. Nos vemos el miércoles 8 de abril. Un beso grande y una gran sonrisa.”

Fuente: Repubblica.it

Autor

Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba