ESCUELA DE BELLAS ARTES

En San Juan presentarán obra de la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatín

Secciones: Cultura - Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Centro Cultural Monina Cámpora presentará una súper producción del Teatro Dominicano “Escalera para Electra”, una novela de la reconocida escritora dominicana Aida Cartagena Portalatin.

Dicha obra es adaptada y dirigida por la destacada actriz dominicana Carlota Carretero y representada por el elenco de la compañía del Teatro Rodante.

La misma será presentada el sábado 4 de octubre a las 8:00 de la noche en la sala de teatro Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora a RD$200.00 p/p.

En ese sentido, el director regional del Ministerio de Cultura, Ángelo Valenzuela destacó el esfuerzo del Teatro Dominicano en llevar esta y otras obras a diferentes partes del país, específicamente a la provincia San Juan.

Manifestó que el estreno mundial de la obra de teatro, adaptada por Carlota Carretero, directora del Teatro Rodante, da cuerpo al texto y devela sus tesoros, bajo los efectos de la metaxa, una bebida destilada griega creada por Spyros.

Además dijo que la obra irrumpe en una representación de teatro griego, una pieza de Eurípides en un teatro de Atenas, para contar la historia de Swain, una campesina de 30 años, cuya existencia se enmarca en la opresión del machismo primitivo y rural de los verdes montes del Cibao mocano.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba