Cena Navideña

Cena de Noche Buena

Secciones: Etiqueta y Protocolo - Vida  por 0

Ya ha llegado la Navidad, fecha en la que los sentimientos de la amistad y del amor por la familia parece que se ven aumentados. Para celebrarla, las cenas y comilonas en días señalados son toda una tradición. En ellas suelen abundar platos sofisticados, los dulces navideños, la bebida y un montón de motivos decorativos en los que predominan los colores rojos y la nieve.

 Si piensas que el menú es lo más importante, estás equivocado. Para que los platos luzcan de la mejor manera posible hay que tener en cuenta detalles como la preparación y decoración de la mesa. Elige un menú sencillo con platos típicos navideños, puedes mezclar los de tu tierra con los de otros países a si le das  un toque diferente.

 Los protagonistas en esos días son los dulces. No pueden faltar en tu mesa. Hay una gran variedad, están los caseros,  que son deliciosos. También tenemos los turrones, los mazapanes, pasando por los mantecados y otros dulces extranjeros como el Panettone.

 Consejitos navideños

No te excedas en los tragos: No hay nada más incómodo que tener que lidiar con personas pasadas de copas durante una importante reunión familiar, de amigos o colegas, así que procura no beber más de lo que pueda soportar tu organismo para que no protagonices bochornosas escenas.

Evita arrasar con la mesa antes de tiempo: Si asistes a un buffet evita arrasar con todo lo que esté a tu paso de una sola vez y convertir tu plato en una fiesta de colores culinarios. Lo correcto es comer porciones moderadas de cada cosa y poco a poco, sin saturar tu plato. Asimismo, pide que te pasen las fuentes y evita abalanzarte sobre ellas incomodando a los demás.

Procura no utilizar en exceso las manos durante la cena: Evita sacar de tu boca algún resto indeseable de comida con la mano, asimismo cuida tu dentadura de alguna hojita o resto de comida que se pueda quedar adherida a ella y ocasionar fotografías indeseables.

Utiliza las servilletas: Cuida de tu aseo luego de comer empleando las servilletas, no dejes que las posibles manchas en tu rostro te hagan objeto de burla de tus amigos o compañeros de trabajo.

Todas las fiestas del calendario tienen algún dulce o receta tradicional asociada a ellas. En el caso de la Navidad, son varios. Desde los turrones, hasta los mazapanes, pasando por los mantecados y otros dulces extranjeros como el Panettone, no pueden faltar en las mesas de estos días para hacer la delicia de grandes y pequeños.

Imagen: 10puntos.com

Autor

Marisol Brioso

Hostelería, Etiqueta y Protocolo, Empresaria Inmobiliaria, Escritora.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba