¿Qué es perdonar?

Secciones: Vida  por 0

Perdonar no es un regalo que le damos a quien nos ha hecho daño. Es más bien un regalo que nos damos a nosotros mismos. No es olvidar, es poder recordar sin ira y deseo de venganza. A veces es muy difícil perdonar, especialmente si el daño que hemos experimentado ha sido muy intenso, y si quien nos ha herido es una persona muy cercana. Sin embargo, es necesario perdonar. Este proceso puede iniciar con la decisión de ser feliz, tener paz interior y proteger a las personas que amamos, pues damos lo que tenemos, y el rencor es una de las causas de la ira y violencia, por lo que debemos desentoxicarnos y asi evitar intoxicar a otros.

Imagen: sanacionholisticasalamanca

Autor

Ingrid Mora Medina

lugar de origen: San juan de la Maguana; cristiana, casado con Wilfredo Checo; psicóloga clínica, terapeuta familiar, columnista Listin Diario: "Pienso y luego actúo", facilitadora taller buenos tratos del despacho de la Primera Dama, etc.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba