• 0

    Santome y sus Enseñanzas

    por

    Por Roberto Rosado Fernández, Educador Lo que ocurrió en las campañas militares  entre 1844 y 1855 fue la decisión del pueblo dominicano, recién creado, de no permitir la presencia haitiana, nueva vez, aunque para evitarlo tuviera que derramar hasta la última…

  • 0

    El jefe barrero y su daño a las instituciones

    por

    Existe en las instituciones públicas y privadas un personaje muy sui generis llamado el “jefe barrero”, que tiene un grupo de trabajadores considerados “los favoritos”. Esto significa que nunca se les reconoce el trabajo de quienes no estén dentro de este privilegiado grupo,…

  • 0

    Por el Desarrollo de la Sub-Región del Valle

    por

    Por Roberto Rosado Fernández La única esperanza para conseguir una mirada introspectiva del Estado hacia los pueblos, es que se unan como un solo hombre sus habitantes e instituciones y elaboren proyectos, a corto y mediano plazo que ayuden y contribuyan…

  • 1

    Gracias Señor Presidente

    por

    Hay una frase bíblica que dice: “a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”. Durante los cinco años que lleva el presidente Danilo Medina gobernando el país, he sido un crítico feroz de su figura…

  • 0

    LA AMBICION AL DINERO Y SUS CONSECUENCIAS

    por

    Por Roberto Rosado Fernández La ambición desmedida  a la obtención de dinero, en la mayoría de los casos, es fuente de actos que riñen con la ética, la moral  y las buenas costumbres. Es fuente de toda inmoralidad. El tener busca…

  • 0

    Duarte Diligente

    por

    Por Roberto Rosado Fernández Una de las tantas cualidades que adornan al Patricio Juan Pablo Duarte es la de ser DILIGENTE en todos los aspectos de la causa que abrazó con el propósito de conseguir el nacimiento de una nación libre…

  • 0

    BIEN COMUN, EL GRAN AUSENTE

    por

    Roberto Rosado Fernández, educador Nací y crecí en un Paraje de la Sección  Mogollón de nombre San Ramón. Crecí al lado de mi madre, 7 hermanos, abuelos y tíos paterno. Mi madre nos enseñó buenas costumbres, a obedecer a las…

  • Presidente Danilo Medina
    0

    Fantasmas del Presidente Danilo Medina

    por

    El Presidente Danilo Medina, durante su primer ejercicio de gobierno (2012-2016) navegó sosegado, conduciendo el barco del poder sin bruma al frente. Nunca tuvo un encaro significativo con sus oponentes. Sus contrarios le ofrecieron una indulgencia pocas veces vista en la historia…

  • Ruben Moreta
    0

    Trujillo, la gran pesadilla de RD

    por

    Esta vez me tomo la licencia de criticar duramente el tratamiento lisonjero de la figura del dictador Rafael  Trujillo en los medios de comunicación. Es penoso que un hombre que haya sembrado tanta sangre y dolor en el pueblo…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba