• 0

    Duarte Diligente

    por

    Por Roberto Rosado Fernández Una de las tantas cualidades que adornan al Patricio Juan Pablo Duarte es la de ser DILIGENTE en todos los aspectos de la causa que abrazó con el propósito de conseguir el nacimiento de una nación libre…

  • 0

    BIEN COMUN, EL GRAN AUSENTE

    por

    Roberto Rosado Fernández, educador Nací y crecí en un Paraje de la Sección  Mogollón de nombre San Ramón. Crecí al lado de mi madre, 7 hermanos, abuelos y tíos paterno. Mi madre nos enseñó buenas costumbres, a obedecer a las…

  • Presidente Danilo Medina
    0

    Fantasmas del Presidente Danilo Medina

    por

    El Presidente Danilo Medina, durante su primer ejercicio de gobierno (2012-2016) navegó sosegado, conduciendo el barco del poder sin bruma al frente. Nunca tuvo un encaro significativo con sus oponentes. Sus contrarios le ofrecieron una indulgencia pocas veces vista en la historia…

  • Ruben Moreta
    0

    Trujillo, la gran pesadilla de RD

    por

    Esta vez me tomo la licencia de criticar duramente el tratamiento lisonjero de la figura del dictador Rafael  Trujillo en los medios de comunicación. Es penoso que un hombre que haya sembrado tanta sangre y dolor en el pueblo…

  • Ruben Moreta
    0

    Fin del poder global de Estados Unidos

    por

    Estados unidos logró en el siglo XX dar un salto y convertirse en la primera potencia del mundo.  Alcanzó la supremacía global desplazando a Inglaterra del  dominio de los mares occidentales por la construcción del canal de Panamá, lo cual le…

  • Ruben Moreta
    0

    Agua sí, Oro no

    por

    El Presidente Danilo Medina prosigue sumido en un oscuro túnel de silencio, a propósito del interés funesto de la minera canadiense Gold Quest de apoderarse de yacimientos de oro ubicados en el Valle de San Juan, el segundo de mayor importancia…

  • 0

    Restauración, sustentación del Pensamiento Liberal

    por

    Por Roberto Rosado Fernández, educador. La Restauración es, tal vez, el acontecimiento más importante del siglo XIX. Es la sustentación por un grupo de patriotas dominicanos del principio de libertad, de independencia y de soberanía trabajado por Juan Pablo Duarte desde…

  • 0

    El imperialismo haitiano desde la óptica de Balaguer

    por

    Por: Joaquín Balaguer Publicado en La Información, en Santiago, en el año 1927 Hay, para la vida de nuestra entidad republicana, un peligro más grave, que es la vecindad del imperialismo en la expansiva absorción, prodiga en acechanzas del imperialismo anglo- americano.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba