• 0

    El gran caudillo del siglo XXI

    por

    Por Rubén Moreta El caudillismo ha tenido una dilatada presencia en la vida política de la República Dominicana.  Es la enfermedad que  mantiene comatosa la democracia nacional. El caudillismo no ha permitido un desarrollo institucional que de solidez al aparato…

  • 0

    Un crecimiento económico no traducido en bienestar

    por

    POR: ING. MIGUEL RECIO El vociferado “crecimiento económico” del que tanto se regodean los últimos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en anunciarlos como estandartes del desarrollo que supuestamente hemos tenido en este periodo de tiempo, nos conduce a establecer…

  • 0

    Hipólito y Danilo, dos gobiernos gemelos

    por

    Cuando en agosto del año 2000 el Presidente Hipólito Mejía tomó las riendas del poder, encontró una economía saneada, un barco a todo vapor, una extraordinaria capacidad de crédito, la prima del dólar a RD$16.05 x US$1.00, unos combustibles controlados, con la…

  • 0

    El “cocoso”

    por

    Si nos remitimos al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el término “cocoso” es un adjetivo que se refiere a la fruta que ha sido dañada. Sin embargo, en nuestro argot popular ese término adquiere otra connotación totalmente diferente.

  • 1

    El irrespeto del Presidente a la Constitución

    por

    Decía el Rey Salomón en una de sus célebres frases: “El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios”. Hay situaciones en la vida en las que es preferible (como dirían los norteamericanos) acogerse…

  • 1

    El Antiimperialismo de Francisco del Rosario Sánchez

    por

    Por Roberto Rosado Fernández. Educador El ingreso de Sánchez a la Sociedad Secreta La Trinitaria y la asimilación de sus postulados ideológicos y programáticos, dio inicio a su vida política asumiendo las responsabilidades y los compromisos  que implicaba la ejecución de…

  • 0

    Evaluacion y Reclusion Siquiatrica de Psicopatas y Sociopatas

    por

      En los   últimos  años la Republica  Dominicana ha sido estremecida por  horrendos  crímenes, una  carga  de   femenicidios  que a  medida  transcurre   el tiempo  va  en aumento, causando dolor, lágrimas y  lutos  en  múltiples   familias. El Código Procesal  Penal  ha sido  modificado…

  • 0

    San Juan vencerá

    por

    Por Carlos Peña La funesta decisión del gobierno del presidente Danilo Medina a través de uno de sus empleados, a decir, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, por medio de la cual pretenden eliminar las aguas del río…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba