• 0

    ¿En San Juan mandan los delincuentes?

    por

    Rubén Moreta La inseguridad es la principal preocupación de los sanjuaneros y dominicanos en general. La sociedad manifiesta una sensación de hartazgo frente a los ataques de los antisociales y la desprotección que le da el Estado a los ciudadanos/as que juraron proteger.

  • 0

    El PLD y el Pueblo reclaman por Danilo Medina

    por

    Por: Dr. Leandro Ortíz La indetenible repostulación de Danilo Medina en las actuales circunstancias solo es posible si los legisladores corrijen el desatino Constitucional instituido en la Reforma de 2015. La misma le prohibió, sólo al actual presidente Medina optar por un…

  • 0

    La Mutación Ideológica y Conversión Neoliberal del PLD

    por

    Por Rubén Moreta El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reprueba con famélicas calificaciones su gestión, debido a su mutación ideológica y conversión neoliberal. Esta organización política, que se pregonaba como de corte progresista, porque doctrinariamente asumía el paradigma marxista, ha…

  • 0

    Lo ético y lo moral como paradigma de comportamiento

    por

    Por, Roberto Rosado Fernández, Educador En estos tiempos en que la sociedad adolece de muchos principios, y anda por rumbos cuestionados, contraproducente con el sano comportamiento, constituye un gran valor hacer referencia a lo ético y lo moral como parte del…

  • 0

    Mentiras de la Creación Divina

    por

    Por Rubén Moreta Las escuelas y los medios de comunicación de la República Dominicana siguen privilegiando el conocimiento y difusión de la “teoría de la creación divina” o su derivación más estilizada denominada “diseño inteligente”, con lo cual promueven deliberadamente la superstición religiosa.

  • 0

    ¿Quién fue Liborio Mateo o Papá Liborio?

    por

    Por Rubén Moreta (___-1922) Fue un curandero, revolucionario y patriota nacido y criado en San Juan. Liborio o Papá Liborio, como le llamaban sus seguidores, mutó de ser un simple curandero a liderar un robusto movimiento de resistencia rural a la primera intervención …

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba