• 0

    Hablar mal de los demás en su ausencia

    por

    Los refranes populares son voces que que alguna vez fueron esgrimidas por alguien, tan certeras que con el pasar del tiempo se han convertido en axiomas. Uno de ellos establece: “lo que Juan a expresa de Pedro, dice mas de Juan que…

  • 0

    ¿Cuál es el futuro del PRD?

    por

    Por Rubén Moreta En 2,019 los líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Miguel Vargas Maldonado a la cabeza, viven en una seductora y exquisita “zona de confort”.  Estos, perezosos y sedentarios, disfrutan las migas que le da  haber sido bisagra del oficialista…

  • 0

    Danilo, la Reelección y la Amenaza de un Leviatán

    por

    Por Rubén Moreta Hipólito Mejía, estando en la Presidencia, utilizando siempre su estilo coloquial se sinceró y en su idiolecto exclamó: “Me gusta el carguito”.  Al parecer, al Presidente Danilo Medina, coincidiendo con Hipólito, también le gusta el carguito. Actualmente,…

  • 0

    ¿Otro Quirinazo de Danilo Medina?

    por

    Por Rubén Moreta El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vive su peor confrontación, ante las intenciones evidentemente continuistas del Presidente Danilo Medina y  el pulso que mantiene el doctor Leonel Fernández por frenarlo y desalojarlo del Palacio Nacional en las elecciones del…

  • 0

    Por un mejor y próspero San Juan

    por

    Por: Dr. Leandro Ortiz San Juan necesita de un relanzamiento, hemos perdido un puesto Congresual; su demarcación necesita hoy más que nunca de sus mejores hombres y mujeres, más de lo mismo no puede repetirse. Es importante saber que el venidero proceso político…

  • 0

    El Juan Pablo Duarte de hoy (CCVI aniversario)

    por

    Por: Roberto Rosado Fernández Conmemorar el natalicio de Juan Pablo Duarte es rememorar sus cualidades como fundador de la nacionalidad dominicana. Vale, en esta conmemoración, refrescar la memoria de toda la sociedad acerca de la condición  que convirtió a Duarte en la…

  • 0

    Que le Pongan el Nombre de Ángelo Valenzuela

    por

    Por Rubén Moreta Ángelo Valenzuela fue un gigante de las artes visuales y escénicas. A pesar de su desbordante talento y lauros como pintor y dramaturgo, exhibía desgano por la figuración  y mantuvo un matrimonio con la sencillez y humildad.

  • 0

    DIRECCIONAR LA ENSEÑANZA

    por

    Por Roberto Rosado Fernández, educador. El educador es el encargado de formar a sus alumnos en función de los hechos y fenómenos que ocurren en la sociedad, debido a que le corresponde  moldear su comportamiento en base a la incidencia de…

  • 0

    DUARTE EL MAESTRO

    por

    Por Orbito Rosado Ramírez, M.A Conmemorar el Natalicio de Juan Pablo Duarte es rememorar sus cualidades como fundador de la Nacionalidad Dominicana. Vale en esta conmemoración, expresa el Maestro Roberto Rosado Fernández en un artículo titulado “Por qué Duarte Padre de la Patria”.

  • 0

    Hostos, el Gran Maestro de América

    por

    Por Rubén Moreta Eugenio María de Hostos,  el más ínclito de los educadores de américa, nació el 11 de enero del 1839 en Río Caña, próximo a Mayagüez, Puerto Rico. Fue el gran maestro, el apóstol de la iluminación dominicana, el pedagogo rebelde,…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba