• 0

    La Biblia y la Falsa Explicación de la Evolución Humana

    por

    Por Rubén Moreta La Biblia no es un tratado científico de Antropología.  Es solo un texto que almacena la base dogmática del cristianismo y por tanto no puede dar ninguna explicación racional-científica de ningún hecho social o natural.  Pero en la República Dominicana…

  • 0

    Danilo nos debe la carretera San Juan-Santiago

    por

    Por Rubén Moreta El Presidente sanjuanero Danilo Medina Sánchez NO construirá la carretera San Juan-Santiago, la obra más anhelada por los sanjuaneros, dada su importancia económica y cultural. El mandante no quiso, tal vez por desarraigo, emprender la cimentación de…

  • 0

    Juramento Trinitario: Su valor histórico

    por

    Por Roberto Rosado Fernández, Educador. La sola intención de leer detenidamente el Juramento elaborado por Juan Pablo Duarte y presentado a los convidados el 16 de julio de 1838, denota la dimensión de su pensamiento, lo profundo de su ideal y…

  • 0

    Juan Bosch, claves de su legado político

    por

    Juan Bosch nació en La Vega, el 30 de junio del 1909. Además de líder político, se destacó como historiador, periodista, sociólogo y literato. Este domingo se conmemora el ciento diez aniversario de su natalicio. Bosch es precursor de un fértil…

  • 0

    ¿En San Juan mandan los delincuentes?

    por

    Rubén Moreta La inseguridad es la principal preocupación de los sanjuaneros y dominicanos en general. La sociedad manifiesta una sensación de hartazgo frente a los ataques de los antisociales y la desprotección que le da el Estado a los ciudadanos/as que juraron proteger.

  • 0

    El PLD y el Pueblo reclaman por Danilo Medina

    por

    Por: Dr. Leandro Ortíz La indetenible repostulación de Danilo Medina en las actuales circunstancias solo es posible si los legisladores corrijen el desatino Constitucional instituido en la Reforma de 2015. La misma le prohibió, sólo al actual presidente Medina optar por un…

  • 0

    La Mutación Ideológica y Conversión Neoliberal del PLD

    por

    Por Rubén Moreta El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reprueba con famélicas calificaciones su gestión, debido a su mutación ideológica y conversión neoliberal. Esta organización política, que se pregonaba como de corte progresista, porque doctrinariamente asumía el paradigma marxista, ha…

  • 0

    Lo ético y lo moral como paradigma de comportamiento

    por

    Por, Roberto Rosado Fernández, Educador En estos tiempos en que la sociedad adolece de muchos principios, y anda por rumbos cuestionados, contraproducente con el sano comportamiento, constituye un gran valor hacer referencia a lo ético y lo moral como parte del…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba