• El «galloloquismo» del gobierno dominicano

    por

    Al ver algunas acciones del actual gobierno que preside Luís Abinader, me llega a la memoria una expresión acuñada por el popular comediante Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) en su personaje El Chapulín Colorado: «todos mis movimientos están fríamente calculados». Era su recurrente…

  • POLICÍA NACIONAL ARRESTA A LUGARTENIENTE DE «EL GRINGO» EN MOCA

    por

    REPÚBLICA DOMINICANA, Espaillat, Moca, 14 de diciembre del 2020. Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), reforzados por miembros de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva, debidamente acompañados por el Honorable Ministerio Público competente,…

  • DICAN decomisa marihuana y cocaína en operativos

    por

    REPÚBLICA DOMINICANA, Santo Domingo, Distrito Nacional, 12 de diciembre del 2020. Un segundo operativo nacional sorpresivo en lo que va de semana, fue lanzado nueva vez ayer viernes por parte de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional, reforzada por miembros…

  • P.N. Y MINISTERIO PÚBLICO SE INCAUTAN EN PEDERNALES 45 PACAS DROGA

    por

    REPÚBLICA DOMINICANA, Distrito Nacional, 6 de diciembre del 2020. Miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN), en compañía de una patrulla de la Policía Preventiva y dos Procuradores Fiscales asdcritos a la citada provincia, intervinieron la…

  • El negocio de ser diputado

    por

    En República Dominicana se celebran elecciones congresuales cada 4 años, eligiéndose 190 diputados en toda la geografía nacional. Una vez juramentado, se perciben muchos beneficios, tales como RD$175,500 de salario, RD$35,000 gastos de representación, RD$45,000 dieta; los cuales sumados ascienden a RD$255,000.00;…

  • Diputado no recibe llamadas para proteger peledeístas

    por

    REPÚBLICA DOMINICANA, San Juan, 14 de octubre del 2014. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Juan, Frank Ramírez,  se ha estado reuniendo con diversos funcionarios del actual gobierno, en busca de soluciones para la colectividad de la…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba