• La obligada excarcelación de Jean Alain

    por

    El principio fundamental de la justicia es «otorgar a cada quien lo que en derecho le corresponde». De acuerdo al maestro Sócrates, «cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente». Para ello, nuestra Constitución ha consagrado la tutela…

  • Regidora Yeny Vidal gana sondeo para alcaldía SJM por el PRM

    por

    SAN JUAN DE LA MAGUANA, 17 de septiembre del 2022. La concejal del municipio de San Juan de la Maguana, del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), profesora Yeny Vidal Merán, salió victoriosa de un sondeo popular publicado en la red social Facebook en…

  • El corazón de un hombre que murió a los 40 le salvó la vida

    por

    Un corazón en estado normal tiene entre 60 y 100 latidos por minuto, pero un corazón diagnosticado con miocardiopatía dilatada, genera entre 20 y 35 latidos por minuto. Este es el caso de Stephanie Moreno, una joven que esperó tres años para obtener un nuevo…

  • Conjetura electoral 2024 y reelección presidencial

    por

    Las venideras elecciones del año 2024, aunque parezca extemporáneo vaticinar con certeza sus posibles resultados, el actual panorama nos conduce a colegir que de los tres partidos que se disputarán la presidencia de la República (PLD, PRM y FP), dos de ellos tienen sus…

  • El presidente Abinader y su inmediato futuro político

    por

    Si es cierto no poseemos una varita mágica para adivinar el futuro, no menos cierto es que haciendo uso de nuestra capacidad premonitoria, partiendo de algunos acontecimientos que se producen en el presente, podríamos presagiar el futuro político del presidente Luís Abinader y el…

  • La grandeza de una líder puertoplateña

    por

    Una frase tan vieja como el hambre dice «detrás de todo hombre de éxito se oculta una gran mujer». Es una expresión axiomática que pone de relieve la grandeza de protagonistas que sin precisar de un asiento en primera fila han tributado y consagrado…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2023.

Powered by

CODASOR

Ir arriba