• 0

    Leonel y su vuelo renovador

    por

    Con la declaración de prensa servida por Reinaldo Pared Pérez y 23 miembros del Comité Político del PLD, mas la excusa de 3 que no pudieron asistir; adicional a ello, la ratificación de la misma por 365 de los 623 miembros del…

  • 0

    Hacer respetar la Constitución o sus intereses?

    por

    Cuando decidimos exponer nuestras ideas al escrutinio popular, lo hacemos con la convicción de lo que creemos y no de agradar ni perseguir la aprobación de ninguna persona o sector político determinado. Cuando los comentarios vertidos no discurren en maridaje con los…

  • 0

    El tercer período presidencial

    por

    Desde el 16 de agosto del año 1930 en que fue juramentado como presidente el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina; por temor, respeto o amor, se enquistó en los hogares dominicanos, creando en ellos una sensación de «insustituible» hacia su persona. En…

  • 0

    El chivo expiatorio caso David Ortiz

    por

    Siempre he sido un ser muy creyente; tanto que cuando alguien me dice ser un sacerdote, siempre que le pienso me lo imagino con su sotana. Al ver el circo de ayer tarde, cuyos protagonistas principales fueron el Procurador General de la…

  • 0

    La hora final de la constitucional

    por

    «Mantenga el suspenso y maneje el arte de lo impredecible»; así lo manifiesta la 17va. Ley del Poder. Es el recurso que hasta el presente momento ha manejado el presidente Medina respecto a la posibilidad o no de presentarse como aspirante a…

  • 0

    El arrastre que nunca tuvo cuerdas

    por

    Decía Fernando de la Rua “De tanto repetirla, la historia se creyó. Demostrar la falsedad de una creencia colectiva es algo colosal”. Para el año 2015, el presidente Danilo Medina se extasiaba al saborear la luna de miel que vivía con el…

  • 0

    San Juan de la Maguana a partir del 2020

    por

    El municipio de San Juan de la Maguana, cabecera de la provincia San Juan, ha sido dirigido en las últimas décadas por todos los partidos políticos mayoritarios del sistema. Sus síndicos (hoy alcaldes), desde agricultores, profesores, empresarios, agrónomos y arquitectos; han jugado…

  • 0

    El 20% de reserva candidaturas a cargos de elección

    por

    La Junta Central Electoral dominicana tiene bien establecidas sus funciones en la Constitución, la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral. Entre sus prerrogativas está la organización de los diferentes certámenes electorales que se celebren en el país. Estamos a menos…

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba