La NASA crea una app para explorar la Estación Espacial Internacional con realidad virtual

Secciones: Tecnología  por 0

 

 

MADRID——-Oculus, la empresa de realidad virtual propiedad de Facebook, ha lanzado ‘Mission: ISS’, una ‘app’ para las gafas Oculus Rift que reproduce la Estación Espacial Internacional y que permite explorarla y revivir las tareas de los astronautas.

La aplicación, que fue lanzada el pasado jueves en la Oculus Store, el escaparate oficial de ‘apps’ para Oculus Rift, ha sido creada de forma conjunta por el estudio Magnopus y por importantes agencias espaciales: la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA-ASC).

La aplicación, que no es un videojuego sino una experiencia realista, permite utilizar también la Oculus Touch para, además de moverse por la estación permite “utilizar tus propias manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas”, según explica Oculus en su vídeo promocional.

Es posible vivir la experiencia tanto de pie, visitando los rincones de la estación, como sentado para evitar la sensación de mareo y desequilibrio, según se explica en la web de Oculus.

El realismo de la aplicación es tal que incluso puede apreciarse cómo la atmósfera de la Tierra se mueve lentamente.

Para el desarrollo de ‘Mission: ISS’, la colaboración de la NASA ha sido especialmente importante, ya que la aplicación utiliza datos prestados por la agencia espacial estadounidense que se emplean para la formación de los astronautas en su laboratorio de realidad virtual en Houston.

Oculus, empresa propiedad de Facebook desde su compra en el año 2014, permite descargar ‘Mission: ISS’ de forma gratuita desde la Oculus Store.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba