Apple patenta nueva pantalla flexible

Secciones: Tecnología  por 0

Las pantallas flexibles no son nada nuevo, hemos estado escuchando de ellas desde el 2009, entonces, ¿Qué hace a esta patente tan especial?

Lo especial de ella es su habilidad para soportar una serie de componentes de entrada o de salida como son botones, micrófonos, altavoces, actuadores piezoeléctricos (para recibir la entrada eléctrica de un usuario o enviar una realimentación táctil a los usuarios) u otros actuadores tales como vibradores, sensores de presión, entre otros. Estos componentes podrían ser montados bajo porciones de pantalla flexible.

Los componentes podrían recibir entradas o pueden suministrar salidas a través de una parte físicamente deformada de la pantalla flexible. En algunas configuraciones, una parte de la pantalla flexible puede servir como una membrana que forma parte de un micrófono, altavoz, sensor de presión, u otro componente electrónico.

La posibilidad de mover componentes que están fuera de la pantalla hacia la pantalla misma le permitiría al gigante de Cupertino construir dispositivos que se sean de pantalla completa (o al menos muy cercano a eso). En lugar de tener un botón físico bajo la pantalla podría colocar el botón debajo de la pantalla flexible.

Esta patente abre un amplio campo de posibilidades para Apple, ya que podrían tener mucho más opciones de diseño y podrían implementar formas únicas en que el usuario interactúa con el dispositivo.

El problema es que las patentes solo proveen una vista de cómo la empresa piensa hacer las cosas, sin embargo, no nos garantiza que podamos contar con esa tecnología en el futuro.

Autor

Walewsky Terrero

Apasionado por la Tecnología y Licenciado en Informática de Profesión.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2021.

Powered by

CODASOR

Ir arriba