Pistola Inteligente

Policía italiana con pistola inteligente conectada a la Central

Secciones: Ciencia - Curiosas - Internacionales - Tecnología - Vida  por 0

Milán Seguridad sobre todo, esta parece ser la consigna que desde tiempo se lleva adelante en Italia. En este sentido, ha sido presentado el proyecto “i-Protect”, que será puesto a prueba durante un periodo de dos meses en la ciudad lombarda.

Un Smartphone conectado a la funda del arma de los agentes de policía, que patrullan en diferentes barrios de Milán y que cuenta con la característica de enviar señales a la central operativa en caso que el oficial extraiga la pistola, logrando así mayor prontitud en el envío de refuerzos.

El sistema es innovativo y de protección individual para los agentes del orden. Ha sido especialmente ideado para disminuir el tiempo de acción de la Central Operativa en términos de intervención, apoyo y ayuda, teniendo como objetivo elevar el nivel de seguridad de los ciudadanos y del personal de la fuerza.

El método, desarrollado por la Fábrica de Armas Beretta, forma parte de un proyecto de investigación que se realizó conjuntamente con la Universidad de Brescia y fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico. A su vez, la empresa Intellitronika, especializada en el diseño de sistemas informáticos y de comunicaciones fue la encargada de llevar adelante el proyecto.

El equipo está formado por una pistola “Storm –i Beretta PX4”, de calibre 9x19mm, una funda específicamente adaptada con sensores y un Smartphone.

Cabe destacar que antes de poner en práctica el proyecto, los oficiales han realizado el entrenamiento con miras a la familiarización del arma como así también a la utilización del equipamiento en general.

Foto: milanopost.info

Autor

Sonia Corradini
Sonia Corradini

Periodista y fotografa argentina residente en Milán

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba