Sony usará tecnología de Microsoft en PlayStation y otros productos

Secciones: Tecnología  por 0

MADRID——Sony y Microsoft anunciaron un acuerdo en donde ambas compañías se beneficiarán de sus tecnologías para impulsar el futuro de los videojuegos por streaming.

De acuerdo con el comunicado oficial, ambas compañías explorarán el desarrollo en conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus servicios de juego y contenido por streaming.

Ambas compañías han firmado un memorándum de entendimiento en donde se comprometen a trabajar en conjunto. Tal vez la parte más llamativa de este comunicado sea la que dice específicamente:

Además las dos compañías explorarán el uso de las soluciones actuales basadas en centros de datos de Microsoft Azure para los servicios de juego y transmisión de contenido de Sony.

Sony menciona que su misión es evolucionar la plataforma PlayStation asegurando un entorno en la nube que garantice la mejor experiencia.

Actualmente Microsoft cubre un total de 140 países con su nube de Azure y solo es superado por Amazon Web Services, quien tiene el 41% de la infraestructura de nube pública.

Un futuro acuerdo mejoraría la experiencia de uso en los servicios de juego de Sony, y probablemente, la oferta de PlayStation Now que hasta ahora no ha terminado por despegar. El comunicado menciona que estos esfuerzos incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba