Google lanza un corrector gramatical basado en Inteligencia Artificial

Secciones: Tecnología  por 0

MADRID——-Escribir bien es algo que muchas veces se da por sentado, no obstante, a veces puede ser que un error se escape de nuestra supervisión en nuestros correos electrónicos o publicaciones de blogs y redes sociales.

Para solucionar este problema, Google lanzó un programa piloto para Google Docs que corregirá la gramática de los textos que contengan errores ortográficos.

El sistema se basa en aprendizaje automático para analizar el texto y sugerir correcciones en caso de que sean necesarias.

Google indicó que el programa puede detectar desde artículos usados erróneamente, hasta problemas más complicados, como cláusulas subordinadas incorrectamente utilizadas.

“Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática”, dijo el vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker, en una conferencia de prensa antes del anuncio.

“Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultados”.

De momento, el programa solamente funciona para el idioma inglés y el programa de “early adopters” de Google Docs, sin embargo, paulatinamente se ampliará a otros idiomas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba