Todo listo en el AILA para el inicio hoy de las pruebas PCR

Secciones: Salud  por 0

Ya están habilitados en el Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas los es­pacios donde el equipo de médicos militares del Mi­nisterio de Defensa y de Sa­lud Pública estarán ubica­dos para realizar desde hoy jueves las pruebas rápidas de detección del coronavi­rus a los viajeros que entren al país y que no tengan la prueba PCR.

De acuerdo con explicacio­nes de médicos epidemiólo­gos de servicio en la termi­nal aeroportuaria, la prueba de sangre consiste en ha­cer un pequeño pinchazo en un dedo de la mano del pasajero, para extraer una muestra que servirá para un análisis y detectar los anti­cuerpos en el organismo.

En el proceso, que solo du­ra 10 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesar­la, analizarla y establecer si el viajero es positivo o nega­tivo al Covid-19.

 El reinicio de las prue­bas comenzará aplicarse a los pasajeros que entren al país, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy jueves, a traves del AILA.

Al inicio de esta semana, la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Co­vid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápi­das a los pasajeros que se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tar­de las mismas fueron sus­pendidas sin mayores expli­caciones.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba