Registran 446 muertes y 13,477 casos de Covid-19

Secciones: Salud  por 0

El informe epidemiológi­co número 62 sobre el com­portamiento del Covid-19 en el país, ofrecido ayer por el ministro de Salud Públi­ca, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, registra cinco nuevos fallecimientos, al­canzando la cifra de 446 muertes desde el inicio de la epidemia el pasado primero de marzo.

El número de casos nue­vos notificados en las últi­mas 24 horas fue de 254, para un total acumulado de 13,477 casos positivos. La tasa de letalidad es de 3.31%, los pacientes que han superado el virus son 7,142 y la cantidad de prue­bas de PCR procesadas es de 59,976.

Del total de casos acti­vos, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,823 en aislamiento do­miciliario. De los hospita­lizados, 126 estaban ayer ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Operativo en La Romana

Al informar sobre el brote de Covid-19 en la cárcel de La Romana, donde 90 prue­bas rápidas dieron positi­vas, y se esperan los resul­tados de la de PCR, Sánchez Cárdenas informó que el fin de semana se hará un ope­rativo en esa provincia.

Elecciones 5 de julio

Dijo entender que hay con­diciones para celebrar las elecciones presidenciales en la fecha prevista tomando las debidas prevenciones.

Asimismo favoreció una revisión del personal que laborará en colegios lecto­rales el 5 de julio próximo. Señaló que el Ministerio de Salud estaría dispuesto a colaborar con la Junta Cen­tral Electoral en ese sentido, tal como lo ha estado ha­ciendo hasta ahora para ga­rantizar el debido protocolo de bioseguridad durante el proceso.

 EN PUNTOS

Desescalada.

El país inició ayer la pri­mera fase de apertura gradual de la economía, por lo que se advierte lo importante que será la prudencia.

Vigilancia.

Miles de personas retor­naron a sus puestos de trabajo y se inició el uso de transporte masivo.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba