¿Por qué el flujo vaginal huele mal y cómo se puede evitar?

Secciones: Salud  por 0

SANTO DOMINGO……..Los fluidos vaginales forman parte natural del ciclo de vida reproductivo de la mujer, ayudan a lubricar el canal vaginal y facilitan el desplazamiento de los espermatozoides por el conducto de la vagina. Sin embargo, cuando estos empiezan a desprender mal olor, es una señal clara de la acumulación de bacterias dentro de la vagina.

El mal olor de los fluidos de la vagina son provocados por cambios hormonales repentinos y alteración del PH natural de los fluidos. Los olores desagradables en estos líquidos son consecuencia de la acumulación de levaduras y bacterias dentro de la vagina y en algunos casos pueden ser parte de los primeros síntomas de una infección.

El mal olor de estos fluidos son muestra clara de una higiene deficiente de los genitales más no necesariamente es la única causa. Cosas como el uso de prendas demasiado ajustadas, la ingesta de cierto tipo de alimentos, escasa frecuencia en el cambio de las toallas sanitarias o tampones e inclusive el uso excesivo de jabones y perfumes para la higiene de esta zona puede contribuir al mal olor.

Existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte para eliminar el exceso de flora bacteriana en el canal de la vagina. Lavar la zona con un jabón de ph neutro, el uso de ropa interior de algodón, complementar el ritual de higiene con aceites naturales como el vinagre de manzana y té verde e incluir en tu dieta alimentos probióticos como el yogurt o el chocolate negro pueden ayudarte a mantener bajo controlado el ph de los fluidos.

Jabón vaginal con un ph balanceado que deja en tu piel un aroma a lavanda, gracias a sus ingredientes de origen natural no genera ningún tipo de reacción alérgica y puede ser usado en pieles sensibles. Este producto está disponible en un envase con 345ml.

Dale a tus partes íntimas un cuidado completo que elimine los malos olores y las bacterias que causan el mismo. Este producto cuenta con ingredientes activos cuyo efecto puede durar toda la noche.

Envase de 226g con un polvo que puedes utilizar diariamente en tu zona íntima el cual genera una agradable sensación de frescura al tiempo que su fórmula contribuye a eliminar las bacterias causantes del mal olor en los fluidos de la vagina. Este producto es completamente libre de talco.

Diseñado para complementar la higiene de la vagina, este producto cuenta con una fórmula elaborada con ingredientes naturales los cuales empiezan a hacer su efecto al contacto con tu piel.

Disponible en un spray de 567gramos, este producto está elaborado dermatológicamente con extractos de esencias de ingredientes de origen natural. Su fórmula cuenta con un pH balanceado y puede ser utilizado incluso en la piel sensible.

De presentación cómoda y de fácil aplicación, elimina el mal olor a la vez que mantiene a raya a las bacterias causantes del mismo, son las principales características de este spray que está disponible por menos de $15.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba