Los dos dominicanos que fueron arrestados el pasado domingo en Nueva York por volar chichigua podrían enfrentar cargos por poner en peligro seguridad aérea. De acuerdo a informaciones publicadas en el portal idominicanas.com, los arrestados fueron identificados como Frank Fernández y Raúl Jiménez (El Romántico). En hecho se produjo en un parque del condado del Bronx, donde los acusados provocaron que se movilizaran al menos tres patrullas de policías, quienes afanosamente trataban de localizar a los autores del hecho, pero estos se confundían entre los árboles del parque. Finalmente pudieron dar con su paradero. El revuelo se produjo luego de que un avión de pasajeros que realizaba un vuelo local, habría comunicado a la torre de control, sobre un objeto volador no identificado -que tenía los colores la bandera dominicana- estaba en su ruta aérea, indica el referido portal. Tras alertar a la policía, varias patrullas llegaron hasta el lugar donde estaban volando la chichigua y de inmediato fue descartada la posibilidad que fuera una aeronave. La acción provocó alarma en la ciudad. En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo los dos hombres disfrutan de la acción, mientras observaban a los agentes que intentaban identificarlos, mientras la curiosidad y el pánico se apoderaban de los moradores en el entorno.

Secciones: Regionales - Salud  por 0

Un joven de 14 años murió electrocutado la tarde de ayer cuando volaba una chichigua que hizo contacto con un cable del tendido eléctrico, hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida.

El adolescente fallecido fue identificado como Josting Figueroa Martínez, quien era el menor de dos hermanos. Sus padres fuereon identificados como Julio Figueroa y María Martinez.

“El estaba volando chichigua, estaba en un residencial y él pisó un alambre y los amiguitos no sabían que él estaba ahí y lo encontraron al rato”, relató un vecino del adolecente.

Al menos 2 jóvenes han perdido la vida electrocutados mientras vuelan chichiguas, luego de que el el Instituto de Aviación Civil (IDAC) prohibiera el su uso y destacara que para  poder hacerlo se necesita de un permiso especial, que se puede solicitar de manera virtual a esa insttitución.

Fuente: Listin Diario

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba