Secciones: Regionales  por 0

NEIBA…..El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, visitó este lunes cuatro hospitales de la Región Enriquillo y uno de Valdesia, con el objetivo de supervisar su funcionamiento, constatar las fortalezas y oportunidades de mejora en los centros de salud de esa localidad.

El recorrido por el Sur profundo inició en el hospital municipal Julia Santana de Tamayo, provincia Bahoruco donde tras conversar con el personal, inició la gestión para implementar algunas mejoras de infraestructura y equipos que permitan ofrecer mayor calidad en el servicio.

Luego, el titular del SNS, se trasladó a Neiba para supervisar la construcción del nuevo hospital provincial San Bartolomé.

Chanel Rosa Chupany recibió explicación del ingeniero residente quien informó los detalles del avance en la construcción realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que está prevista concluya a mediados del próximo año.

Igualmente, el director del SNS, en compañía de las encargadas de Infraestructura, Cynthia Tejada y de Gestión Hospitalaria del SNS, Evelyn López, recorrió el hospital municipal de Polo, en Barahona donde verificaron el correcto funcionamiento del centro de salud entregado completamente nuevo en marzo del pasado año 2018.

Asimismo, Chanel Rosa visitó el hospital Regional Jaime Mota de Barahona y junto a la comisión que le acompañó, además de la directora regional Rosa Ariza, supervisó la obra, en fase de terminación, mientras recibían las explicaciones necesarias del ingeniero a cargo.

También, recorrieron las áreas en uso para constatar su funcionamiento y garantizar a los usuarios atención oportuna y de calidad a pesar de los trabajos de construcción.

El recorrido finalizó en horas de la noche, en el hospital Nuestra Señora de Regla, Bani provincia Peravia, donde Chanel Rosa Chupany conversó con el personal de la Emergencia quienes destacaron la mejora que hay en los servicios ofrecidos en el centro de salud.

Del mismo modo, supervisó áreas intervenidas como el bloque quirúrgico de Maternidad y Consulta de Ginecología y Pediatría, que pronto serán puesta en funcionamiento totalmente nuevas y con equipamiento de última generación para fortalecer la calidad de la atención materna-neonatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2020.

Powered by

CODASOR

Ir arriba