Obispo Fabio Mamerto Rivas en delicado estado de salud

Secciones: Regionales  por 0

BARAHONA: Sigue en estado delicado Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien fuera el primer obispo de Barahona, según reveló este viernes la Diócesis de esta ciudad en un comunicado donde pide oración por el sacerdote.

“Hermanas y hermanos oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro querido Monseñor Mamerto Rivas”, dice la nota, que revela que el obispo emérito de Barahona se encuentra recluido en lugar para sacerdote en Jarabacoa, La Vega.

Biografía.

Fabio Mamerto Rivas Santos (Cabirmota, La Vega, 11 de mayo de 1932) es un obispo católico dominicano y miembro de la Congregación de Salesianos de Don Bosco. Es obispo emérito de Barahona.

Fue bautizado el 27 de octubre de 1932 en la iglesia de la Concepción de la Vega.

El 17 de septiembre de 1949 ingresa al Aspirantado Salesiano de Jarabacoa con 17 años.

Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965 en la Catedral Primada de América.

El 24 de abril de 1976, siendo director del Noviciado salesiano en La Vega, fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Barahona por el papa Pablo VI. Recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas el 28 de agosto de 1976 en la ciudad de Barahona y tomó posesión canónica de la nueva diócesis el mismo día.

A partir del año 2000 dirige la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Actualmente está retirado y vive en el Aspirantado Salesiano de Jarabacoa.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba