Muere hombre que tenía varios días tomando clerén en Barahona

Secciones: Regionales  por 0

Barahona—–Falleció este jueves en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, un hombre de 37 años, que tenía varios días ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellas la de fabricación artesanal conocida como clerén.

El fallecido fue identificado como Reginaldo Reyes (Balellevo), de 37 años, residente en el sector de Camboya, de esta ciudad.

El profesor Héctor García Féliz (Néstor),  cuñado de Reyes, confirmó a Listín Diario que éste llevaba varios días ingiriendo la artesanal bebida, por lo que anoche lo llevaron a la emergencia del hospital local y despachado a su casa luego de ser visto por los facultativos.

“Bebía todo los días, tiene un tiempo que regresó al país desde España, de donde fue deportado y no paró de tomar alcohol, anoche lo llevamos al hospital”, dijo García Féliz tras ser contactado por la vía telefónica.

Se recuerda que varias personas han fallecido a causa del consumo de clerén, una bebida de fabricación casera que es traída al país desde Haití y que es vendida en el territorio nacional  con poco control de las autoridades.

Sin embargo, luego de los casos ocurridos, principalmente en Elías Piña, el Ministerio de Salud Público, así como los organismos de seguridad del Estado orientan a la población sobre el riesgo de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, en el caso del órgano rector del sistema sanitario dominicano y de persecución de la venta de la misma, en el caso de los organismos castrenses, así como de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba