Salud Publica orienta residentes en la frontera luego de intoxicación masiva con cleren

Secciones: Regionales  por 0

COMENDADOR—–Las autoridades de salud de Elías Piña mantienen una campaña de orientación a la población a través de los medios de comunicación para que acudan a los centros de salud sí presentan síntomas de resaca profunda tras la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación casera.

Los mensajes publicitarios, que se difunden por la radio, dirigidos a toda la zona fronteriza son emitidos en español y creole y especifican alerta ante el consumo de clerén, triculí y tafiá, bebidas populares en estas provincias.

En tanto que se mantiene una vigilancia para evitar la fabricación y comercialización de estas bebidas, así como apresar a los que elaboraron la sustancia, para lo que las autoridades de salud trabajan en coordinación con la fuerza pública.

 

Síntomas

Entre los síntomas identificados por las autoridades para establecer sospechas de intoxicación por clerén están: somnolencia, mareos, visión borrosa, percepción de colores alrededor de los objetos, disminución de la capacidad visual, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal tipo, en coordinación motora, dificultad respiratoria, debilidad muscular y convulsiones.

 

No se está vendiendo

Residentes en Ramón Santana dicen que en ninguno de los lugares donde se vendía clerén ya no se consigue la popular bebida por temor a ser apresados ante la persecución a que están siendo sometidos. Afirman que los habituales vendedores del producto han abandonado la práctica desde que estalló el escándalo.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba