Leonel Fernández esboza iniciativas contempladas para Barahona

Secciones: Regionales  por 0

 

BARAHONA, República Dominicana.-  El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó aquí el proyecto “República Dominicana 2044”.

Destacó las principales iniciativas que el mismo contempla para apuntalar el desarrollo económico, social, turístico y cultural de esta provincia.

Fernández explicó que en lo que atañe a esa provincia y sus municipios el proyecto contempla un vasto conjunto de infraestructuras, entre las que se destacan la transformación y modernización del mercado del municipio cabecera.

También la construcción de una moderna estación de transporte interurbano, así como el Merca Barahona y una ciudad hospitalaria para la mujer, la niñez y la  adolescencia.

“Incluye para Barahona un Museo Cultural, histórico y arqueológico; un amplio proyecto habitacional, el Centro Cultural Cinemateca María Montéz, una amplia red de centros culturales y deportivos, una red de centros comunitarios y culturales”, manifestó.

El proyecto, elaborado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), también contempla un sistema integral de abastecimiento de agua potable, śendas zonas de pesca en Paraíso, Enriquillo y La Ciénaga.

Un proyecto cafetalero y un museo del café en Polo, carreteras para comunicar a todos los municipios y un conjunto de talleres para artesanos y orfebres de Vicente Noble.

“De cara al bicentenario de nuestra independencia, todos debemos soñar con un país próspero y moderno”, declaró Fernández, en medio de prolongadas ovaciones de parte del auditorio.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Doctor Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD) de esa ciudad y contó con la presencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios con palabras difamatorias e injuriosas. Por lo que, las personas que en sus comentarios violen la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, entregaremos su identidad a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba