En Neiba no han iniciado las clases en protestas por profesores bloqueados

Secciones: Regionales  por 0

 

NEIBA………La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Neiba, provincia Bahoruco, iniciará  la docencia cuando sean repuestos 30 educadores bloqueados en la nómina del sistema educativo por el ministro de Educación,  Andrés Navarro.

Así lo informó Cesarín Acosta, presidente de la seccional en cuestión, quién dijo que ésta mantendrá su lucha hasta que los 30  colegas sean reintegrados, los cuales dijo confrontan serios problemas económicos porque no están cobrando sus salarios desde el pasado mes de junio cuando fueron bloqueados en la nómina.

“Cuando el presidente Danilo Medina inauguró el pasado martes en el municipio de Galván la escuela básica Ulpina González, le entregamos a él y a Andrés Navarro  un documento con los nombres de los 30  maestros afectados y los lugares donde trabajan, así como una comunicación en la que demandamos la inmediata reposición de estos en sus labores educativas”, dijo Acosta.

Explicó que el pasado miércoles el pleno de dirigentes, reunido  en Santo Domingo, donde estuvieron presentes todos los presidentes de la ADP, se dio a conocer el plan de lucha  a desarrollar por el magisterio nacional, el cual incluye entre otras cosas, movilizaciones a nivel nacional los días lunes y martes de la próxima semana y una gran  protesta el día 20 de este mes frente al Ministerio de Educación.

“Este plan de lucha que tendrá efecto hasta el 10 del próximo mes de octubre, le da tiempo más que suficiente a Andrés Navarro para que reponga en su trabajo a los profesores cancelados, con   lo que  le hará un gran favor a la educación nacional”, adujo  Acosta.

Por temor a que sus hijos sigan perdiendo clases, los padres y tutores de estos apelaron a la sensibilidad del  presidente Danilo Medina, para que instruya  a Andrés Navarro, a que flexibilice su posición y busque una salida satisfactoria a este asunto, para que el presente año escolar  inicie ya en Neiba.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba