Desde abril residentes en barriadas de Paraiso no tienen agua potable

Secciones: Regionales  por 0

 

PARAÍSO, Barahona:  Desde el pasado abril, en las calles Primera, Segunda y Tercera del barrio Mejoramiento Social no han visto regresar el agua potable a sus grifos, como resultado a las destrucciones que sufrieron las tuberías que abastecen el tanque del acueducto, tras las crecidas de los ríos en las pasadas lluvias.

Transcurrido tres y cuatro días, los bomberos y otros vehículos a fines a la actividad de suplir la demanda de la citada barriada reciben entre mil, 500 y 300 pesos para llenar los recipientes que poseen los moradores de aquí, ante la mirada indiferente de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Pascual Ferreras Cornielle, aseguró que la falta de agua atenta contra la salubridad de esta demarcación, ya que la situación es precaria para realizar el aseo personal, lavar sus prendas, cocinar y descargar los inodoros, entre otras faenas.

Refirió que pese a que el director regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa Brito, dio por terminado los trabajos en las líneas abastecedoras del depósito del acueducto, hay sectores que tienen 4 meses que no reciben una gota del líquido y que donde llega es sin la fuerza requerida.

Señaló que el panorama cada vez se torna más grave ante la creciente crisis de agua que viven los pobladores de Paraíso, reiteró que hay lugares que solo llegan “tres gotas” de agua y sin presión alguna, cuya situación no ayuda al abastecimiento de los recipientes, ya que se va enseguida dejando la reinante escasez.

Pidió a INAPA corregir la espantosa sequía que afrontan numerosos hogares de esta localidad, ya que no ha retornado el agua a sus residencias tras los fuertes aguaceros de abril.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba