Psicóloga María Melo pone en circulación su libro de cuentos “La Señal”

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..La Laureana escritora sanjuanera María Melo puso en circulación su libro de cuentos “La Señal”, una obra que sale  bautizada con una mención honorifica del Concurso Internacional de Casa de Teatro en el año 2015.

La actividad se realizó en el Auditórium Ing. Sinecio Ramírez del Centro UASD San Juan de la Maguana este sábado 25 de marzo con la presencia de escritores, profesores, estudiantes y un gran público.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Maestra Elvira Corporan de los Santos, Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana, quien destacó las cualidades de la psicóloga María Melo, autora del libro.

Luego el Maestro Juan de la Cruz leyó la semblanza del investigador y dramaturgo Edgar Valenzuela, quien dijo que en este libro de María Melo hay historias donde se agitan las pasiones humanas, y en donde el desenfreno sexual ronda la tragedia.  Ofrece todo un universo de situaciones, descritas en detalle por una cuentista que comienza a abrirse paso a la literatura y que tiene el reto de no dormirse en sus laureles.

Otro aspecto que el investigador y dramaturgo Edgar Valenzuela refiere en sus palabras que la maestra Elvira Corporan, nuestra dinámica y amable anfitriona, establece un saludable precedente, y demuestra tener una visión de largo alcance, cuando abre de par en par las puertas del Centro UASD de San Juan de la Maguana al arte y a la literatura.

Añade que cuando se promueve el arte y la literatura desde la UASD, la UASD da lo que no dan otras Universidades: una formación más amplia, más integral, más completa que las otras universidades, con particular énfasis en estas disciplinas que nos hacen más sensibles y en consecuencia mejores seres humanos.

La periodista y narradora, licenciada Emilia Pereyra tuvo a su cargo la presentación de la obra “La Señal”.

Al hacer uso de la palabra, la autora del libro “La Señal”, María Melo agradeció a la directora del Centro UASD San Juan, Maestra Elvira Corporan abrirle las puertas de la academia, al dramaturgo Edgar Valenzuela por darle gran respaldo, al Maestro Juan de la Cruz por ser parte, al igual que los demás de ese gran esfuerzo.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2018.

Powered by

CODASOR

Ir arriba