Claudio Díaz

Piden al Presidente Medina extender al Cercado proyecto de riego se ejecuta en Vallejuelo

Secciones: Provinciales  por 0

EL CERCADO, SAN JUAN. El agrónomo Claudio Díaz,  coordinador del Frente Solidario en este municipio pidió al señor presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez enviar una comisión técnica al Cercado para que se evalúe la posibilidad de extender hasta este municipio el proyecto que actualmente se ejecuta en Vallejuelo.

Argumenta que en el municipio de El Cercado hay más agua y mejores condiciones para poner en práctica este proyecto que en Vallejuelo, ya que no hay necesidad de usar bombeo;  todo se puede hacer por gravedad.

Dijo que con este proyecto en El Cercado permitiría el desarrollo de siembra masiva de árboles frutales, en beneficios  de la producción agrícola y ganadera.

Claudio Díaz manifestó en otro orden, que en los últimos meses del pasado año la cosecha de habichuela y maíz dieron buenos resultados, pese a que hubo una sequía de nueve meses, pero al finalizar el año llovió y eso favoreció la siembra  de habichuela y guandul.

Señaló que en los nueve meses de sequía se acumuló un déficit económico fuerte en las familias y por esa razón, aun con la ligera mejoría en la cosecha de habichuela y guandul hay mucha dificultad todavía en las familias cercadenses, principalmente en los campos.

Refiere que el cambio climático le está afectando demasiado a los residentes en el municipio de El Cercado.

Añade que en este municipio  están en una situación muy delicada, ya que la sequía con frecuencia hace estragos,  precisa que hace más de dos meses que no llueve, por lo que manifestó que los residentes en el municipio de El Cercado están desesperados.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba