Conferencia en CODIA San Juan

CODIA ofrece conferencia «Sismo-Resistentes»

Secciones: Provinciales  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una conferencia sobre Sismo-Resistentes fue dictada en el local de la Delegación San Juan del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA) por el ingeniero Edgardo Nova Matos.

El conferencista es ingeniero civil con mención en estructuras, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Con Maestría en Estructura Sismo resistentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Es también Analista Estructural.

En la actualidad es Técnico de Aplicación de Reglamento en la Dirección General de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

La conferencia forma parte de varias actividades programadas por la Delegación San Juan del CODIA para los próximos días, las cuales están dirigidas a los miembros de la entidad.

El conferencista abordó aspectos diversos en torno a la resistencia de edificaciones frente a la ocurrencia de sismo, puso como ejemplo que varios acontecimientos de esta naturaleza ocurridos en el país han provocado grandes daños a edificios y/o viviendas debido a la poca resistencia en sus construcciones.

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2019.

Powered by

CODASOR

Ir arriba